La Navidad ya está cerca. Una época del año mágica en la cual las ciudades se transforman y se llenan de luz y de colorido. Ámsterdam es un lugar que ya de por sí presenta una estampa sin igual, cuya belleza se multiplica en estas fechas tan señaladas. Famosos son sus mercadillos navideños, por los que podrás pasear y donde podrás adquirir productos típicos si te decides a hacer una escapada, ahora que el Puente de la Inmaculada está a la vuelta de la esquina.

mercadillos navideños Amsterdam.

Winter Market Ámsterdam

No pierdas la oportunidad de echar un vistazo a las casetas de madera que cada año colocan en Rembrandtplein. El Winter Market de Ámsterdam es uno de los principales mercadillos navideños de la ciudad. En esta ya de por sí concurrida plaza, que en estas fechas multiplica su afluencia al son de la Navidad, podrás encontrar productos típicos de esta fiesta, así como cerveza y comida de muy diversos países. Descubre la ciudad de una forma diferente y mézclate con el cálido ambiente que desprende este mercado de invierno tan particular.

Christmas Folk Market

Enclavado en una zona industrial al norte de Ámsterdam, en Kromhouthal, Gedempt Hamerkanaa, en este mercado alternativo podrás degustar deliciosos productos típicos de la zona, comprar regalos para la familia, disfrutar de la mejor música en directo y encontrar artículos que se escapan de lo que habitualmente se puede ver en un mercadillo tradicional.

Hay un ferry gratuito que te llevará hasta el lugar en el que, cada año, montan una serie de pequeños puestos durante los fines de semana previos a la celebración de la Nochebuena.

Christmas Village on Ice

Ni se te ocurra dejar de darte una vuelta por el Christmas Village on Ice, sobre todo si viajas con niños pequeños. A lo largo del mes de diciembre, montan junto a la pista de patinaje de Museumplein un enorme mercadillo inspirado en los tradicionales cuentos de hadas.

Deja que tus hijos disfruten del espíritu navideño y dales un capricho en estas fechas tan especiales. Además, podrás encontrar artículos de moda, comida y productos típicos de la Navidad, artículos para regalos y mucho más. Suelen ofrecer una amplia variedad de espectáculos en directo los días que dura este mercadillo, y ponen en marcha muchas actividades de entretenimiento, sobre todo para los menores.

mercadillos navideños Amsterdam.

Neighbourfood Market

En Westergasfabriek, en el corazón del Westerpark, el fin de semana previo a Navidad se reúnen carniceros, pasteleros, ganaderos, panaderos, granjeros y una amplia variedad de productores gastronómicos locales para exponer sus productos o creaciones.

Merece la pena darse una vuelta por el Amsterdam’s NeighbourFood Market porque podrás disfrutar de un ambiente típico holandés y probar productos de la zona, o bien llevarte de vuelta algunos souvenirs.

Otros espectáculos navideños en Ámsterdam

La capital de Holanda se transforma el último mes del año. Prepara ya tu viaje a Ámsterdam y tendrás la oportunidad de disfrutar de un sinfín de espectáculos y actividades que harán que pases una Navidad completamente diferente.

Además de los variopintos mercadillos navideños que cada año se montan en sus principales enclaves, hay muchos otros atractivos que merece la pena tener en cuenta. Y es que en estas fechas, Ámsterdam es una ciudad que vive esta festividad de una manera especial.

La llegada de Sinterklaas

Sinterklaas (San Nicolás) es un personaje auténtico y genuino en Holanda, aunque guarda cierto parecido con los clásicos Papá Noel y Santa Claus. Todos los años, desde 1934, esta figura pública llega en barco a las costas holandesas, montado en un caballo blanco junto a los Pieten, sus ayudantes.

Su llegada suele producirse a mediados del mes de noviembre y supone todo un acontecimiento en la ciudad. La gente se agolpa en la orilla del río Amstel para dar la bienvenida a Sinterklaas mientras los Pieten lanzan pepernoten, unas galletitas pequeñas muy sabrosas.

Se trata del desfile más grande del mundo, pues un gran número de barcos en fila de más de un kilómetro de longitud acompañan a la comitiva.

Y una vez en Ámsterdam, Sinterklaas permanece en la ciudad y realiza varias apariciones públicas en diferentes lugares, visitando hospitales para llevar regalos a los niños enfermos. También ofrece un espectáculo musical en el Teatro Carré.

Ámsterdam Light Festival

Sin duda es uno de los grandes atractivos por los que merece la pena buscar hoteles en Ámsterdam en estas fechas para pasar unas fiestas inolvidables. Durante los meses de diciembre y enero, los famosos canales de la ciudad son iluminados por los más prestigiosos artistas locales e internacionales de la iluminación.

Un festival de luces que dura siete semanas, y en el que se pueden contemplar auténticas obras de arte una vez el sol cae; bien dando un paseo por sus bonitas calles o haciendo rutas en barco.

Tu viaje a Ámsterdam no será lo mismo si no patinas sobre hielo

Si has podido darte una vuelta por los mercadillos navideños más prestigiosos, has visto de cerca a Sinterklaas, has disfrutado con los espectáculos luminosos o de música en directo y te has deleitado probando sus productos típicos, no te puedes marchar de Ámsterdam sin hacer patinaje sobre hielo.

Es una de las actividades que nadie quiere dejar de practicar cuando llega la Navidad a la capital de Holanda, sobre todo gracias a que cada año montan varias pistas espectaculares en Leidesplein y Museumplein (Plaza de los Museos) cuando comienza el invierno.

La de Leidesplein, ubicada junto a un mercadillo típico, suele colocarse a finales del mes de noviembre y está activa hasta que terminan las fiestas a primeros de enero.

El edificio del Bijenkorf y el árbol de Navidad de la plaza Dam

Y, por supuesto, tampoco tiene sentido que pases por Ámsterdam en este final de año y no vayas a la plaza Dam a contemplar la iluminación navideña del edificio del Bijenkorf y los árboles de Navidad, que alcanzan más de veinte metros de altura y se decoran con más de cuatro kilómetros de luces, unos 40000 leds.

Si adoras la Navidad, sus luces, ver a Papá Noël en persona y disfrutar como un niño escuchando villancicos por las calles, Ámsterdam es tu destino navideño, así que no tardes en comprar tus vuelos.

No hay comentarios

Dejar comentario