Conoce los lugares que no celebran Halloween
Halloween es una de las festividades más popularizadas del mundo y hoy en día hay pocos lugares que no celebran Halloween. Se trata de una noche en la que se lleva a cabo un culto hacia los muertos y, en la mayoría de los países, se les hacen ofrendas.
Esta tradición nació en Irlanda y se ha extendido a prácticamente todos los rincones del mundo gracias, especialmente, a Estados Unidos, que popularizó la fiesta y la caracterizó con las famosas calabazas, los disfraces y el «truco o trato». Sin embargo, en cada rincón del planeta se celebra de una forma distinta y las costumbres son diferentes, por lo que puedes huir del típico Halloween viajando a países como México, Rumanía, China o Irlanda.
A continuación te proponemos una serie de destinos a los que puedes viajar para desconectar del ajetreo que significa la fiesta de Halloween, de los disfraces y de las calabazas.
– Rusia
Prácticamente apartado de la civilización se encuentra el inmenso lago Baikal, rodeado de enormes bosques y de montañas que producen paisajes y vistas maravillosas. Se trata de un lugar donde fácilmente huirás de la festividad y donde podrás conectar con la naturaleza y contigo mismo.

– Viajar para desconectar: las Islas Maldivas
Quizá sea la fecha perfecta para disfrutar de unas vacaciones paradisíacas y relajantes. Si tienes dinero para gastarte en tus vacaciones, apuesta por esta isla alejada de las tradiciones de Halloween y goza al máximo de la playa, el buen ambiente y las maravillosas vistas que ofrecen las Maldivas.
– Suecia
Si vas a los lugares más turísticos, es probable que sí se celebre la fiesta de Halloween, pero nosotros te proponemos un plan distinto y que te dejará con la boca abierta: el Parque Nacional de Abisko, en la Laponia sueca. Desde la Aurora Sky Station podrás observar la aurora boreal, uno de los mayores espectáculos naturales del mundo. Es un buen plan alternativo, ¿verdad?
– España
Las Islas Cíes son una ubicación perfecta para desconectar del ajetreo de Halloween. Están situadas en el Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, donde puedes disfrutar de paisajes inigualables y de la variada fauna y flora que rodea la zona. Si te gusta la naturaleza, sin duda disfrutarás de las Islas Cíes.

Cocentaina, por otro lado, es un pueblo de la provincia de Alicante donde se celebra anualmente una feria medieval enorme, que ocupa prácticamente toda la localidad. Aunque lleva el nombre de Feria de Todos los Santos, los puestos que ocupan las calles del pueblo no tienen nada que ver con Halloween. Es una feria muy conocida en la zona por su importancia y porque promete un plan diferente y divertido. Si quieres huir de las costumbres de Halloween y vives por la zona, este puede ser un plan perfecto: puestos de todo tipo, espectáculos, juegos para niños, zonas de comida gourmet… y un sinfín de posibilidades más.
Lo cierto es que no son muchos los lugares que no celebran Halloween, pero si quieres escapar de los estereotipos de esta fiesta, aún quedan algunos rincones del planeta a los que no ha llegado esta costumbre. ¿Te atreves a descubrirlos?