Las mejores playas de España para disfrutar con tu mejor amigo canino

Ir a la playa con tu perro es una forma de disfrutar del buen tiempo en familia. Aunque ha costado que las instituciones se concienciasen, son cada vez más las playas dog-friendly donde tu amigo peludo puede correr o darse un chapuzón. Ahora que empieza la temporada, es bueno que conozcas las mejores playas de España para ir con perros.

Playas españolas que admiten perros

Como principio general, ten en cuenta que la mayoría de las grandes ciudades españolas costeras cuentan en su término municipal con alguna playa que admite cánidos. De lo que se trata es de indicar aquellos lugares especiales que, por algún motivo, tengas que conocer si vas a ir de viaje.

Te ofrecemos un listado de 5 playas españolas que admiten perros, distribuidas por distintos puntos de la geografía española, tanto en el mar Cantábrico como en el Mediterráneo.

Playa de San Román/Area

Este arenal está situado en el municipio de O Vicedo, en la costa de la provincia de Lugo, a pocos kilómetros de la punta de Estaca de Bares que marca el límite entre el mar Cantábrico y el océano Atlántico. En temporada alta, puedes ir con tu mascota entre las 10 y las 21 horas. Cuentas con una longitud de 900 metros, suficiente para que podáis dar largos paseos tú y tu compañero.

Mejores playas con perros, Playa de San Román
Mejores playas con perros, Playa de San Román

Playa de Berría

En el municipio de Santoña, ubicado en el oriente de Cantabria, contamos con la playa de Berría, un arenal semiurbano que puedes visitar cualquier época del año con tu perro entre las 10 y las 20 horas. Además de disfrutar del entorno de marismas de la bahía, tienes la ventaja de que esta playa cuenta con una gran dotación de servicios.

Playa de Riumar

El municipio de Deltebre, en Tarragona, está formado por sedimentos del río Ebro en su desembocadura. Esta pequeña playa de 200 metros de longitud está reservada para mascotas y puedes visitarla a cualquier hora en cualquier época del año. Ten en cuenta, eso sí, que el chapuzón os lo tendréis que dar juntos porque no puedes soltar a tu perro para que se bañe.

Playa de las Moreras

Mazarrón es uno de los principales núcleos turísticos de la Región de Murcia y la playa de Las Moreras cuenta con 500 metros de longitud por 60 de ancho medio para que paseéis, juguéis y os bañéis juntos. La ventaja de este arenal es que puedes ir en cualquier momento del año y tu mascota no tiene que ir atada, siendo un elemento que tienes que valorar.

Mejores playas con perro, Playa de las Moreras
Mejores playas con perro, Playa de las Moreras

Playa de la Araña

La Playa de La Araña está ubicada en el extremo oriental del término municipal de Málaga. Esta zona tiene la particularidad de estar en un barrio de pescadores y no es raro que te encuentres aperos o pequeñas barcas faenando. Tiene una longitud de 500 metros, una anchura media de 25 y podrás visitarla con tu mascota en cualquier época; además, cuenta con una dotación de servicios muy completa y acceso en transporte público.

No hay comentarios

Dejar comentario