12 trucos para que te entre todo en el equipaje de mano

Hacer el equipaje para evitar que una compañía de bajo coste te imponga una multa se ha convertido en una de las artes más valoradas por cualquier viajero. Tu maleta se convierte así casi en un rompecabezas en el que hay que saber encajar las piezas correctamente para que todo cuadre. ¿Te animas a conocer cómo puedes conseguir tan loable objetivo?

Equipaje de mano para las vacaciones

En Internet hay cientos de vídeos en los que se explica, de forma visual, cómo conseguir meter en tu pequeña maleta todo lo necesario. Lo que ocurre es que al intentarlo en casa no resulta tan fácil. Estos consejos pueden ayudarte:

Determina qué necesitas realmente para tu viaje. Tu maleta no es un armario y tú no eres, por suerte o por desgracia, Kim Kardashian para tener que llevar cientos de modelitos. Analiza el tipo de hotel al que vas, infórmate del tiempo que va a hacer y escoge en consecuencia.

Viaja a un país o región en el que haga buen tiempo. La ropa de verano es más fácil de meter en la maleta que la de invierno. Es tan obvio que a veces no lo tienes en cuenta.

Chica con equipaje
Chica con equipaje

Según el alojamiento, podrás ir lavando la ropa cada día. Esta opción es fantástica para evitar tener que llevar una maleta cargada hasta arriba de prendas.

Escoge solo lo que sueles ponerte y no lo que apenas usas en tu casa. ¿Cuántas veces has vuelto de viaje con camisetas o camisas que no te has puesto? Evita esta circunstancia metiendo en tu equipaje solo aquello con lo que estás cómodo.

Usa ropa que combine con todo. Apuesta por los colores básicos para adecuar tu indumentaria a cualquier situación.

Envasar al vacío la ropa. La doblas bien, la metes en una bolsa y la envasas. Ocupará hasta un 40 % menos de espacio.

Enrollar la ropa. Aunque pienses que de esta forma, y es cierto, una prenda ocupa más espacio. Cada prenda se convertirá en una pieza que podrás ir ajustando hasta conseguir aprovechar todo el espacio disponible con mayor facilidad.

Aprovecha los bolsillos con cremallera. A veces se olvidan y son de gran ayuda. Los exteriores para meter el cargador del móvil, un cepillo para el pelo y objetos de este estilo. Los interiores para aprovechar toda la parte superior de la maleta con acierto.

Bolsa de aseo de tamaño pequeño. Aprovéchala también para introducir medicamentos y muestras de productos de belleza.

Neceser con lo justo. De nuevo has de escoger muy bien. Recuerda que en los hoteles hay artículos de aseo de regalo que te permitirán ducharte o lavarte el pelo con garantías.

Chicos con maleta
Chicos con maleta

Toalla de microfibra. Se seca antes y apenas ocupa espacio.

Decide, realmente, lo que vas a usar con total seguridad. Piensa en tu último viaje y saca de tu maleta lo que sabes que no vas a usar.

Como indicábamos al principio, hacer el equipaje es una actividad tan necesaria como complementaria de tus vacaciones. Nos damos por satisfechos si has aprendido algo nuevo con la lectura de este artículo.

No hay comentarios

Dejar comentario