Ni mucho ni poco: la maleta perfecta para disfrutar del Puente de Mayo

A poco tiempo del Puente de Mayo, y cuando ya estás más cerca de tener tu destino escogido, se acerca la hora de preparar la maleta. Es un asunto de cierta enjundia, que en algunos casos, requiere de ciertos consejos, especialmente para los que suelen viajar con la casa a cuestas.

Sigue nuestras recomendaciones para hacer la maleta perfecta y esta vez no tendrás que lamentar haber cargado con un montón de cosas que no has llegado a usar.

Cómo hacer la maleta perfecta para el Puente de Mayo

Se trata de un puente, así que, de antemano, sabemos que van a ser unas mini vacaciones. Con toda probabilidad, el destino no será muy lejano. ¿Para qué pasar largas horas en el avión si vas a tener que regresar en pocos días? Esta situación te permite llevar una maleta pequeña y fácil de transportar.

Puente de Mayo, Maleta
Puente de Mayo, Maleta

Maleta mediana

Si viajas con alguna compañía en la que no vas a facturar maleta, estás de enhorabuena. En este caso, las propias dimensiones de tu bolsa de viaje no te dejan mucho margen de maniobra. Eso sí, cuidado, que eso puede ser una trampa. Habrás de elegir las prendas más concienzudamente, si cabe, en un tiempo en el que no hay que olvidar, que puede hacer tanto frío como calor.

En este caso, procura llevar puesta la única prenda de abrigo que vayas a llevar, ya sea a un destino caluroso como frío. Un par de jerséis, camisetas interiores y un par de pantalones serán más que suficientes para un destino en el que se esperen aún temperaturas frescas.

En este caso, no te compliques la vida con prendas como vestidos o faldas. Requieren de muchos complementos y no tienes espacio suficiente.

Si, por el contrario, vas a facturar el equipaje, no te vuelvas loco. Una maleta mediana será más que suficiente. En este caso, y además de lo anterior, podrás permitirte tal vez un outfit un poco más sofisticado.

Ten en cuenta el destino y el tiempo

Esto será siempre fundamental. No es lo mismo una maleta para tres días a un sitio como Suecia, que tres días en Tenerife. En el primero de los casos, tendrás que llevar ropa de abrigo, mientras que en el segundo, necesitarás ropa más liviana.

Puente de Mayo, Coliseo de Roma
Puente de Mayo, Coliseo de Roma

No olvides que en los lugares más fríos se necesitan menos prendas. Contra lo que muchos creen, en los lugares con bajas temperaturas se ensucia menos la ropa y esa es la explicación.

Ser práctico, la máxima a la hora de escoger

Ya sabemos que si vas a viajar en coche en lugar de avión, por ejemplo, no habrá más límites que los que tú quieras. En este caso, debes tener igualmente en cuenta el destino, el número de días y ser absolutamente práctico, una máxima que es el mejor de los trucos para hacer el equipaje.

No olvides que para el Puente de Mayo solo necesitas llevar las ganas encima, haber elegido un buen destino y poco más. En este caso, viajar ligero de equipaje es un acierto.

No hay comentarios

Dejar comentario