¿Poco presupuesto? ¡No hace falta quedarse en casa, puedes ahorrar mientras viajas!

Tienes poco presupuesto, pero quieres irte de viaje. No hace falta que te quedes en casa, hay una infinidad de posibilidades que puedes llevar a cabo y disfrutar de chollos viajes que nunca olvidarás. Presta atención, que seguro que después de que leas estos tres consejos te vas a poner a planear tu próxima escapada.

Chollos vacaciones

1. El vuelo

En primer lugar, deberás ahorrar para el vuelo de avión. Es fácil. Presta atención a las ofertas que lanzan las aerolíneas, sobre todo las lowcost. Intenta viajar entre semana, sobre todo los martes, que es cuando más baratos están los billetes. Y no olvides comprar con suficiente antelación para que consigas una buena oferta.

Chollos viajes, Vuelo
Chollos viajes, Vuelo

2. El alojamiento

– Tienes poco dinero, así que en el alojamiento vas a ahorrar bastante. Tienes varias opciones. Puedes hacer un intercambio de casa, hay varias páginas web y plataformas para ponerte en contacto con personas que ofrecen su hogar para que los cuiden cuando ellos no están.

– Otra opción es reservar en hostales una cama en habitación compartida. No tendrás intimidad, pero pagarás muy poco por noche y conocerás a mucha gente. Hay reservas por 5 euros la noche, por ejemplo.

– Tal vez la más usada a nivel mundial, es hacer couchsourfing. Hay personas que a través de esta plataforma ofrecen una cama o sofá en su casa para los viajeros totalmente gratis. Es una buena forma de intercambio cultural, y bastante económica.

– Pero si lo que quieres es olvidarte de planificar y tener esa incertidumbre constante de dónde vas a dormir, con quién, etc. Puedes estar atento a las numerosas ofertas que salen constantemente en chollos viajes, donde se organizan escapadas que incluyen vuelo más hotel por muy poco dinero, menos de 100 euros.

3. Durante el viaje

– Como consejos para ahorrar durante tu viaje hay varios: toma siempre transporte público como autobuses, trenes, etc. Come donde comen los locales; siempre será más barato que aquellos restaurantes dirigidos a los turistas, o incluso cocinar tu propia comida en el lugar donde te hospedes; aprovecha los días de visita gratuita en museos y parques para acudir en esa fecha; y si vas a viajar a un país cuya moneda es diferente a la tuya, debes prestar atención al cambio de divisas para no salir perdiendo.

Chollos viajes, Cocina en casa
Chollos viajes, Cocina en casa

– Una de las maneras para no perder en el cambio de monedas, es cambiar todo el dinero que te vayas a llevar a tu viaje en el Banco Nacional, pues es el que realiza un cambio real sin cobrarte comisiones. Otra opción es conseguirlo en el aeropuerto en alguna casa de cambio que ofrezca descuentos. Eso sí, no olvides repartir el dinero en diferentes lugares de tu equipaje, por si sufres algún robo que no lo pierdas todo.

– Otra forma de ahorrar es descargar aplicaciones, útiles como mapas que funcionen sin internet, únicamente con gps, funcionan igual que Google Maps pero usando solo la señal de gps de tu teléfono. Así ahorrarás en mapas físicos y no te perderás por el camino. Ahora solo queda hacer las maletas y disfrutar de tu viaje.

No hay comentarios

Dejar comentario