Trucos para sobrellevar tu estancia en el aeropuerto y no morir de aburrimiento

No hace falta que cancelen tu vuelo para quedarte “atrapado” en un aeropuerto. Si no sabes cómo pasar el tiempo en el aeropuerto mientras esperas entre los enlaces sin morir de desesperación o caer en el aburrimiento, presta atención a nuestras sugerencias para entretenerse en el aeropuerto.

Chico esperando en el aeropuerto
Chico esperando en el aeropuerto

Si el equipaje, para colmo de males, no está facturado desde el inicio del trayecto por muchos motivos como, por ejemplo, que la espera no se corresponda con un enlace, la cosa se complica. Te ves en un aeropuerto, cargado con el equipaje y con un tiempo indeterminado por delante cuando el reloj parece que se ha quedado parado. Que no cunda el pánico, te contamos qué hacer para entretenerse en el aeropuerto.

Pasar el tiempo en el aeropuerto, del tedio al entretenimiento

Comencemos por decirte que si, además de con equipaje, viajas con niños será mejor que tengas una gran imaginación más allá de este post. La impaciencia infantil es complicada de combatir. Por esto, procura no olvidar incluir en tu equipaje libros para colorear, por ejemplo.

Dicho esto, toma nota de cómo pasar el tiempo de la mejor manera posible en los aeropuertos del mundo, en general, y en los aeropuertos España, en particular.

Si es de noche, procura dormir

Parece un consejo obvio, pero aunque no lo creas la mayoría de pasajeros procuran leer o entretenerse, pensando que dormir en un aeropuerto no es una buena idea. Puede que tengan razón, pero de lo que no cabe duda es de que aunque no será la mejor de las ideas sí será la más práctica. ¿Por qué? Pues porque el tiempo durmiendo será como mejor pase. De lo contrario, el paso del tiempo en la noche aún parece más lento de lo normal.

Solo tendrás que llevar el billete y tener los argumentos que justifiquen que tienes que pasar la noche en las instalaciones aeroportuarias, por si te pregunta el personal del recinto. Otra de las cuestiones que no debes olvidar es hacerlo en un sitio que tenga vigilancia. Podrás dormir sin temor a que te roben.

Dar paseos, ayuda a la circulación y palia el aburrimiento

Procura no pasar más de diez minutos sentado. Oblígate a pasear aun cuando ya hayas visto todas las tiendas o los locales de ocio del aeropuerto. Pasea, anda y recorre las instalaciones. Aprovecha para tomar fotografías. Párate a mirar y verás la de cosas interesantes que están sucediendo en tus narices.

Aprovecha para hacer las cosas para las que nunca tienes tiempo

Suele suceder que dejamos para las vacaciones esas actividades para las que no solemos tener tiempo, como leer un buen libro. No dejes esas cosas para cuando llegues y adelántalas. Empezar ese libro en el aeropuerto es una gran idea.

Chica leyendo en el aeropuerto
Chica leyendo en el aeropuerto

Si puedes, date un gustazo

Además de ir de compras o de comer en algún restaurante del aeropuerto, comprueba que en el que estás hay masajes o algún centro de belleza. Si es así, date un gustazo. La ocasión lo merece.

Pasar el tiempo en el aeropuerto dependerá de si eres de los que ven un vaso medio lleno o medio vacío. ¡Buena estancia!

No hay comentarios

Dejar comentario