¡Mini-escapada a Tarifa, sácale todo el partido posible!

La provincia de Cádiz es uno de los destinos turísticos con mayor número de atractivos tanto a nivel cultural como para los amantes de la naturaleza y la gastronomía. En cada rincón de la provincia encontrarás lugares de visita imprescindible, y uno de ellos es la ciudad más meridional de Europa. Por ello, si estás planeando escapadas de fin de semana a Cadiz, no te puedes marchar sin disfrutar de un pequeño viaje a Tarifa.

Tarifa, un tesoro al sur del sur

En las últimas décadas, Tarifa se ha convertido en uno de los grandes destinos turísticos de Andalucía y un lugar emblemático para los amantes del surf. El viento, que en sus inicios fue una molestia para sus habitantes, ha hecho que Tarifa se convierta en un icono para los amantes de los deportes acuáticos.

Escapadas fin de semana, Tarifa
Escapadas fin de semana, Tarifa

Pero no solo eso, las playas de Tarifa también merecen ser visitadas por su belleza. Uno de los mejores ejemplos es el de la playa de Bolonia, un hermoso rincón de arena dorada en estado salvaje que, además de ser uno de los grandes centros del surf en la ciudad, alberga una impresionante duna. Tampoco te puedes perder en esta misma playa el conjunto arqueológico de Baelo Claudia, un complejo de ruinas pertenecientes a la antigua ciudad romana en muy buen estado de conservación.

Además, si eres amante del deporte, Tarifa no solo te ofrece la posibilidad de disfrutar del surf, también puedes practicar buceo. Una de las mejores zonas para ello por sus aguas cristalinas es alrededor de la Isla de las Palomas. Y si quieres disfrutar del mar de forma más tranquila, no te pierdas el avistamiento de cetáceos en el estrecho, una actividad programada entre los meses de abril a octubre.

Tarifa, cruce de culturas

Pero Tarifa no solo es mar y deporte. Su centro histórico es un recorrido a través de las historias de los distintos pueblos que la habitaron. Una de las mejores formas de descubrir sus contrastes es visitarla desde lo alto de la muralla del castillo de Guzmán, ya que una parte ha sido rehabilitada a las visitas y ofrece unas maravillosas vistas del centro de la ciudad. Tampoco te puedes perder la panorámica que ofrece el mirador al estrecho de Gibraltar. Si el tiempo lo permite, ¡incluso puedes divisar el continente africano!

Escapadas de fin de semana, Tarifa
Escapadas de fin de semana, Tarifa

Una vez en el centro, atraviesa la Puerta de Jerez y disfruta de un paseo por sus callejuelas en forma de laberinto. Aquí descubrirás el pintoresco casco histórico, con algunos edificios de arquitectura típicamente andaluza, así como plazas que son el centro de la vida social de Tarifa. En el centro también tendrás la oportunidad de realizar compras, ya que, además de tiendas de surf, también hay lugares para comprar ropa o artesanía.

Y, por supuesto, no te puedes marchar de tu viaje a Tarifa sin descubrir su gastronomía. También en el centro podrás disfrutar del tapeo y de los vinos de la región, sin olvidar los excelentes productos del mar. En Tarifa hay una opción para todos los gustos, desde los restaurantes de cocina andaluza hasta los lugares de gastronomía internacional, como los restaurantes árabes o argentinos.

No hay comentarios

Dejar comentario