Si vas a hacer próximamente turismo en Estados Unidos seguro que estás ansioso porque llegue el momento y estás planeando tu viaje para que todo salga perfecto: viendo los lugares que visitar, la comida que probar, buscando monumentos en los que hacerte una foto obligada, o revisando los requisitos para viajar a EEUU.

También puede ser que te prepares para irte a Estados Unidos por una temporada más larga, ya sea por estudios o trabajo. Sea como sea, para que no haya ningún imprevisto a la hora de entrar en el país, en este artículo te hablamos de algunos requisitos para viajar a EEUU que debes cumplir si quieres que todo salga según lo correcto.

Turismo en Estados Unidos: documentación

– Un pasaporte de lectura mecánica

Si eres ciudadano español y vas a estar en Estados Unidos menos de 90 días no te hará falta un visado. Simplemente, necesitarás un pasaporte de lectura mecánica, que en España se emite desde 2003. Este tipo de documento lleva un chip integrado y también es conocido como pasaporte biométrico. 

– Rellenar un formulario

Para hacer turismo en Estados Unidos también es necesario que rellenes un formulario online (formulario de solicitud ESTA), que es obligatorio desde 2009. Todas las personas que vayan a viajar a Estados Unidos, incluidos los niños, deben rellenar el formulario 72 horas antes de llegar al país. De esta forma, obtendrás el ESTA, Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje.

– Billete de vuelta

Obviamente, tendrás que disponer de un billete de ida para viajar a Estados Unidos. Sin embargo, también es importante que tengas un billete de vuelta, ya sea que viajes en avión o en barco. Si no es así, puede que tengas problemas para entrar a Estados Unidos y que la tranquilidad de tu viaje se vea perturbada.

EEUU, Avión sobre rascacielos
EEUU, Avión sobre rascacielos

– Un visado

Necesitarás este tipo de documento si vas a estar en Estados Unidos por un periodo mayor a 90 días. También si has sido condenado por un delito, si viajas en transporte privado, si vas a estudiar o trabajar en EEUU y si eres representante de un medio de comunicación, entre otros casos.

Requisitos para entrar en EEUU

​- No tener antecedentes

Uno de los principales requisitos es que no tengas antecedentes penales. Si has tenido problemas con la justicia, debes consultar tu caso con la embajada para saber si puedes viajar a Estados Unidos o no y qué documentación adicional necesitarás.

– Que no consideren inadmisible tu visado

Puede ser que pidas un visado, ya sea de tipo estudiante, turista, por trabajo, o por otras razones. Las causas de  inadmisiblidad, entre otras, pueden ser el consumo de drogas, padecer una enfermedad contagiosa, haber violado una ley de inmigración, haber cometido delitos, haber sido deportado o suponer un peligro para el país, entre muchos otros motivos.

Ahora que ya sabes cuáles son los requisitos para viajar a EEUU que debes cumplir, la documentación que debes llevar en regla y todo lo que no se te puede olvidar, es momento de empezar a disfrutar y vivir la experiencia al máximo. 

No hay comentarios

Dejar comentario