Ruta de 3 días por El Hierro ¡prepara la mochila!

La tranquilidad de su ambiente, su buena gastronomía y las maravillas naturales que la rodean, hacen de la isla de El Hierro un lugar perfecto para pasar unos días descanso. Si ya estás pensando en tus vacaciones y te planteas veranear en Canarias, nosotros te hemos preparado una ruta por El Hierro durante tres días que hará que disfrutes al máximo de tu experiencia.

Tres jornadas son más que suficientes para visitar los lugares más representativos de El Hierro. Eso sí, siempre que lleves tu viaje más o menos organizado. Para que así sea, te hemos marcado cuáles son los rincones que debes visitar y las experiencias que no te puedes perder.

– Primer día

Hay dos formas de llegar hasta la isla de El Hierro, en barco y en avión. Para una ruta de tres días la más recomendable es la segunda opción, ya que el vuelo solo tarda media hora, frente a las dos horas y media del barco.

Playa, El Hierro
Playa, El Hierro

Una vez que estés instalado, la primera parada de la ruta será Las Playas, en cuyas orillas puedes disfrutar de una hermosa vista de el Roque de la Bonanza con las islas de Tenerife y La Gomera al fondo.

Si todavía no has comido, puedes aprovechar que Tamaduste está cerca y buscar un restaurante. La playa de esta localidad puede ser un buen lugar para darte el primer baño en la isla.

– Segundo día

Comenzamos la segunda jornada en el norte de la isla. Uno de los imprescindibles de El Hierro es El árbol Garoé. Esta especie vegetal cuenta con infinidad de leyendas y cuentos relacionados con la falta de agua de la isla.

Y del norte nos vamos al sur, al pueblo pesquero de La Restinga. Es una localidad pequeña, aunque pintoresca, que atrae a los turistas por su tranquilidad y por ser un lugar excepcional para practicar el buceo. Si eres aficionado a este deporte no te puedes marchar de El Hierro sin visitar la Reserva Marina del Mar de las Calmas.

Muy cerca de La Restinga se encuentra la cala de Tacorón, conocida por su peculiar arena roja. Un lugar perfecto para terminar el día.

– Tercer día

A estas alturas ya has visitado lo más representativo de El Hierro. Para que tu viaje sea perfecto solo te queda darte un baño en una de las muchas piscinas naturales de la isla. De entre todas ellas nosotros te recomendamos el Charco Azul. Es, sin duda, uno de los lugares más bellos de El Hierro y un buen lugar para relajarse y descansar un rato antes de continuar con la ruta turística.

El Charco Azul, El Hierro
El Charco Azul, El Hierro

El Pozo de la Salud, con sus aguas medicinales, también es una visita obligada y una buena idea si sufres de dolencias como reuma, artrosis o psoriasis.

Es una isla pequeña que se recorre fácilmente. Con esta ruta por El Hierro que te hemos propuesto puedes disfrutar al máximo de sus encantos y, así, dedicar alguna jornada a visitar otras islas o a descansar en la playa.

No hay comentarios

Dejar comentario