Los imprescindibles para preparar tu viaje a Cuba

Si a la hora de escoger tus vacaciones de verano te has decidido por las múltiples opciones que hay para hacer viajes a Cuba no estaría mal que supieses ciertosconsejos para preparar viaje a Cuba. En este artículo te vamos a contar algunas de las recomendaciones para viajar a este país.

– Documentación

Es importante que sepas todos los documentos que tienes que llevar.

· Pasaporte: debes tener tu pasaporte en regla y con una página en blanco para el visado, recuerda que no debe caducar en los próximos seis meses al viaje.

· Visado o tarjeta turística: este documento se consigue en los consulados cubanos y es imprescindible para la entrada al país. Tiene una vigencia de 30 días prorrogable a otros 30 una vez allí.

· Seguro: es obligatorio desde mayo del 2010 desplazarte hasta allí con un seguro médico. Es la mejor opción para evitar sustos y no tener ningún tipo de problema.

Preparar viaje a Cuba, Varadero
Preparar viaje a Cuba, Varadero

– Clima

Con el clima caribeño de este maravilloso país, si no te gusta mucho el calor deberías evitar la época de julio y agosto. La mejor recomendación que te podemos dar es hacerlo de noviembre a abril, es la temporada seca y así evitarás un poco el mal tiempo y el calor excesivo.

– Moneda

En Cuba hay dos tipos de moneda. Tenemos el peso cubano (CUP), la moneda que utilizan los cubanos pero que solo se utiliza en sitios menos turísticos como mercados de abastos o restaurantes locales. Por otra parte tenemos el peso convertible (CUC), la moneda que se utiliza en la mayoría de sitios turísticos; atracciones, hoteles o transportes turísticos. Ten en cuenta que en la gran mayoría de los lugares se paga en efectivo.

– Consejos sanitarios

Otra de las precauciones para viajar a Cuba que debes tener en cuenta es llevar toda la medicación que vayas a necesitar en el tiempo que estés de viaje, ya que allí no te será muy sencillo conseguirla.

No hay vacunas que te tengas que poner obligatoriamente, y como consejo, bebe siempre agua embotellada para evitar posibles problemas digestivos.

Preparar viaje a Cuba, Vieja Habana
Preparar viaje a Cuba, Vieja Habana

– Internet

Hoy en día estar conectado es una de las preocupaciones que tenemos, pero en Cuba será complicado ya que no cuentan con una buena conexión a Internet. El wifi de los hoteles es bastante lento y deberás consultar si tu compañía tiene un acuerdo de roaming con este país.

Aun así hay alguna opción que te permitirá conectarte, existen unas tarjetas prepago que te permiten navegar en diferentes sitios.

– Transporte

Ahora vamos a hablarte de los métodos de transporte con los que podrás contar en tus vacaciones.

· Autobús: conocidas como guaguas en las ciudades, aceptarán el pago en CUC, pero los interurbanos tendrás que pagarlos en CUP. Son la manera más económica de moverte.

· Taxi: asegúrate de coger uno oficial, cuentan con taxímetro y pagarás en CUC en función de la distancia que recorras. Si vas a recorrer mucha distancia, existen tarifas fijas.

· Tren: a la hora de viajar en tren tienes que tener en cuenta que los horarios no son fijos, vete con tiempo a la estación.

¡Esperamos haberte ayudado a preparar viaje a Cuba!

No hay comentarios

Dejar comentario