¡Organiza tu primera escapada a San Fermín!

¿Todavía eres de las pocas personas que no ha vivido la emblemática fiesta española de San Fermín? Quizá andes un poco perdido con la organización de esta aventura que se torna inolvidable. Pero no te preocupes, si sigues estos consejos, tu primera vez en San Fermines irá sobre ruedas y podrás vivir la fiesta como un auténtico pamplonés.

Ideas para disfrutar de San Fermín

Vestuario. Lo primero de todo es conseguir el atuendo característico de estas fiestas: ropa blanca y pañuelo rojo. No puede faltar.

Hospedaje. Debes tener en cuenta que es una festividad muy aclamada no solo en España, sino en el mundo. Cada año llegan más personas extranjeras a disfrutar de esta peculiar celebración. Por eso, es necesario que reserves el alojamiento con bastante antelación, no vaya a ser que te quedes con las ganas de ir porque está todo agotado. ¡Que no te pille el toro!

Actividades. Sería ideal que organizases un horario mínimo con todas esas actividades que no te puedes perder. Si deseas información al respecto, puedes consultar el programa de actos de la web oficial de la Comunidad de Navarra. En él se recogen los actos principales como el chupinazo que inaugura la festividad o el triste canto “Pobre de mí”, que clausura la celebración hasta el siguiente año.

Fiesta San Fermín, Encierro
Fiesta San Fermín, Encierro

Encierros. Si eres de los más intrépidos y quieres participar de los encierros, deberás planificar tu idea minuciosamente para evitar accidentes, sobre todo si es tu primera vez en San Fermines. Estudia a conciencia el recorrido, las calles y callejones, las distancias y los tiempos. Aunque seguro que puedes pedir consejos a los más veteranos sobre la posición en la que debes correr. ¡Suerte!

Balcones. Algo muy común es el alquiler de balcones para presenciar los actos de forma privilegiada, evitando así la aglomeración de gente que es insufrible en muchas ocasiones. Sería bueno que te plantearas esta opción.

¿Y para comer?

Tradición. Algo que no debe faltar es coger fuerza en la mañana para disfrutar de los actos de la jornada con energía. No dejes de visitar la famosa txurrería pamplonesa La Mañueta, que solo abre durante la fiesta de San Fermín y en octubre durante el Corpus. Es recomendable que vayas temprano, ya que es muy típica y se forman grandes colas de personas ansiosas por degustar sus suculentas presentaciones de dulce y salado.

Fiesta San Fermín, Comiendo pinchos
Fiesta San Fermín, Comiendo pinchos

Gastronomía. Con el estómago lleno tendrás más fuerza para continuar la fiesta. Tienes dos opciones: ir de restaurante o ir a degustar los famosos pintxos. Si te decantas por la primera alternativa, es recomendable acudir a Casa Paco, ya que ofrece un menú variado lleno de productos del terruño navarro. Se sitúa en la calle Lindatxikia, número 20. Pero si lo tuyo es ir a picar algo, puedes disfrutar del ambiente en las céntricas calles de San Nicolás, Estafeta o en la Plaza del Castillo, donde se encuentran las mejores taperías.

En definitiva, si es tu primera vez en San Fermines, toma nota y organiza tu viaje con tiempo para evitar imprevistos con estas ideas para disfrutar de San Fermín. No olvides tu pañuelo rojo. ¡A divertirse!

No hay comentarios

Dejar comentario