Los pueblos más bonitos para visitar en primavera

Durante años se ha catalogado el turismo de nuestro país por su oferta de sol y playa. Sin embargo, España es mucho más que eso. Si estás pensando pasar tus próximas vacaciones dentro de nuestras fronteras, te contamos cuáles son los pueblos bonitos de España que puedes visitar. ¿Nos acompañas?

Visitar pueblos en España

No es necesario que cojas el pasaporte a la hora de hacer tu próxima maleta. España ofrece una gran cantidad de destinos turísticos que puedes visitar sin necesidad de atravesar el mundo. Tanto si eres amante del sol y la playa, como si te gusta más el monte, en nuestro país hay un pueblo bonito para cada persona.

Toma nota de nuestras sugerencias.

Almonaster La Real

Situado en la provincia de Huelva, Amonaster La Real es una de las localidades más bonitas de España. Ubicado en plena sierra, es un buen destino para los amantes de la naturaleza, ya que se encuentra cerca del Parque Natural de Sierra de Aracena y muy cerca de los Picos de Aroche. Además, sus calles empedradas y su arquitectura andalusí hacen de esta localidad un lugar pintoresco por el que, parece, no pasar el tiempo.

Fornalutx

Y de Huelva nos vamos a las Islas Baleares para mostrarte los encantos de Fornalutx. Esta localidad está situada cerca del monte y de la playa, por lo que es un lugar perfecto si te cuesta decidir dónde pasar tus vacaciones. Se trata de un lugar ideal para disfrutar de unos días de descanso. Es una localidad llena de encanto, en la que se respira la serenidad de los pueblos pequeños.

Fornalutx
Fornalutx

Covarrubias

En cualquier listado de pueblos bonitos de España que se precie no puede faltar Covarrubias. Situado en la provincia de Burgos, su casco antiguo fue declarado Conjunto Histórico-Artístico Nacional en 1965. Tanto en el municipio como en sus alrededores podrás visitar los restos de los pueblos que hicieron de esta localidad su casa. Los monumentos celtas, visigodos, romanos, medievales y barrocos cuentan la extensa historia de este lugar.

Chinchón

Terminamos este paseo por los pueblos más bonitos de España en Chinchón. Esta localidad se encuentra en la Comunidad de Madrid y es conocida por su fuerte personalidad. Y es que, a pesar de estar ubicada muy cerca de la capital, ha logrado mantener su esencia medieval. Si visitas Chinchón, una cosa que no te puedes perder es su gastronomía. En ninguna otra localidad de la Comunidad de Madrid podrás degustar productos de tanta calidad como en Chinchón. Además, una vez que hayas descubierto sus encantos, te puedes acercar hasta Madrid para apreciar el contraste con la vida en la ciudad. Nunca viajar en el tiempo fue tan fácil.

Chinchón
Chinchón

Mete en tu maleta ropa de playa y montaña y atrévete a realizar tu propia lista de pueblos bonitos de España. Localidades candidatas no te van a faltar y es una bonita manera de conocer un poco más nuestro país. Descubre la historia y la rica gastronomía de cada provincia y disfruta conociendo sus gentes y sus fiestas. No hace falta recorrer miles de kilómetros para conocer lugares increíbles, en casa tenemos destinos maravillosos por descubrir.

No hay comentarios

Dejar comentario