Descubrir la metrópolis europea más grande de la Costa Mediterránea, siempre es una buena idea. Miles de turistas la visitan cada año atraídos por su clima suave, su arquitectura, su incesante oferta cultural, su gastronomía y, cómo no, sus playas. ¿Dónde te gustaría alojarte? Elegir un hotel en una ciudad de más de 1 millón de habitantes no es tarea sencilla, así que te proponemos estos hoteles baratos en Barcelona para que tu viaje sea lo más asequible posible.

¿Solo vas a la ciudad 3 días? Un fin de semana se quedará corto para todo lo que Barcelona tiene por ofrecerte, pero te proponemos estos planes para que exprimas al máximo tu estancia.

Visitar alguno de los 9 edificios declarados Patrimonio de la Humanidad

Es un privilegio que muchos de los lugares declarados por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad se encuentren en Barcelona. Si eres un apasionado de la arquitectura y disfrutas descubriendo edificios creados por arquitectos modernistas, ¡no dudes en adentrarte en ellos! Siete de ellos fueron creados por el prodigioso Antonio Gaudí. Te merecerá la pena añadir a tu lista de actividades mientras paseas por la ciudad la visita a los siguientes lugares: Casa Vicens, Palau Güell, Casa Milà y el Palau de la Música Catalana.

Admirar el festival de luces de la Sagrada Familia

Cualquier momento del día es ideal para quedarte boquiabierto ante la grandiosidad de la obra de Gaudí, cuya fecha prevista de finalización será el año 2026. Símbolo de la ciudad, la Sagrada Familia, también declarada Patrimonio de la Humanidad, es uno de los imprescindibles en tu visita y a la que te aconsejamos que dediques unas horas. Quedarse quieto en algún punto y observar cómo la luz se adentra por las vidrieras es un espectáculo único para los sentidos. ¡Pasa y disfruta!

Disfrutar de las mejores vistas de la ciudad desde el Parque Güell

También declarado Patrimonio de la Humanidad, te aconsejamos que incluyas en tu visita una subida a este especial parque. ¡Las vistas de Barcelona son inmejorables! A primera hora de la mañana suele ser el momento ideal para descubrirlo, ya que la afluencia de turistas es menor. ¡El madrugón bien valdrá la pena! Párate y observa cada uno de los preciosos mosaicos de azulejos que decoran el lugar.

Parque Guell
Parque Guell

Ir de compras por la Plaza de Cataluña

Considerada una de las plazas más grandes de España, con 30.000 metros cuadrados, desde la Plaza de Cataluña parten algunas de las calles principales de la ciudad, como el Paseo de Gracia. Animada a cualquier hora del día y rodeada de bares, centros comerciales y tiendas es el lugar ideal si quieres hacer unas compras y después tomarte algo en alguna de sus terrazas.

Pasear por Las Ramblas

Partiendo desde la Plaza de Cataluña te espera un paseo de 1,3 kilómetros lleno de espectáculos, música, flores y terrazas, hasta llegar al antiguo puerto de la ciudad. Siempre animadas y llenas de turistas, es uno de los lugares más concurridos de Barcelona, pero de visita imprescindible. ¡Aunque muchos piensen que son una calle, son 5! Piérdete por alguna de ellas y siéntate en una de sus terrazas y observa los transeúntes pasar! ¿Cuál prefieres: Rambla de Santa Mónica, Rambla de los Estudios, Rambla de Canaletes, Rambla de los Capuchinos o Rambla de Las Flores?

Las Ramblas
Las Ramblas

Perderse por las callejuelas del Barrio Gótico

Situado en el corazón de la ciudad, es uno de los barrios más antiguos y, sin duda, uno de los más bonitos. Delimitado por las Ramblas y la Plaza de Cataluña, el laberinto que conforma las calles medievales de este barrio invita a perderse por él y apartarse del bullicioso centro. Comienza tu visita desde la Catedral de Barcelona, una joya de la arquitectura gótica catalana, y continúa por la Plaza del Rey adentrándote en el medievo. Si te gusta la arqueología, allí mismo está el Museo de Historia de la Ciudad que incluye excavaciones muy interesantes en las que podrás descubrir el pasado romano de Barcelona.

Darte un homenaje en un restaurante con Estrellas Michelín

Todo turista que pisa la capital catalana asegura que degustar la comida allí es una fiesta gastronómica, sus más de 20 restaurantes con estrellas Michelín son muestra de ello. Si aprecias la buena cocina y te encanta disfrutar de platos únicos, es tu oportunidad para darte un homenaje. Tendrás que rascarte el bolsillo, ¡pero merecerá la pena! Busca en la Guía Michelín y escoge alguno de ellos. Seguro que en ella te llama la atención el restaurante ABaC, del mediático Jordi Cruz.

Admirar la Plaza de España

Cuando llegues a ella te aseguramos que te impactará. Con 34.000 metros cuadrados es la segunda mayor plaza de nuestro país,​ tras la Plaza de España de Madrid. Si te vas en tren a la ciudad, será uno de los primeros monumentos que veas, ya que se encuentra a pocos metros de la estación de ferrocarril. Captarán tu atención dos torres, conocidas como “Campaniles”, inspiradas en el campanario de San Marcos en Venecia. La fuente monumental que articula la plaza te sorprenderá. Creada en el año 1926 para la Exposición Internacional, esta fuente de inspiración clásica representa una alegoría poética a España. ¡Acércate y descúbrela!

Plaza de España
Plaza de España

Enamorarse de la Fuente Mágica de Montjuïc

Como ya habrás comprobado, Barcelona es en sí misma un espectáculo de luz y de color. Si quieres seguir enamorándote de ella, ¡no te puedes perder la demostración de música y color de esta fuente! Consulta las temporadas y horarios en los que está en funcionamiento para estar allí justo a tiempo del comienzo del espectáculo.

Tomar algo con vistas al mar

Uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad son sus playas. La Barceloneta es una de las más grandes y concurridas, con mucho ambiente. Te recomendamos también darte un paseo por el barrio que de la Barceloneta en el que aún se respira su esencia marinera alejada de la gran urbe. Pero si lo que buscas es disfrutar del sol y la tranquilidad, ¡vete a la playa de la Mar Bella! Es un lugar ideal para tomar algo en uno de los múltiples chiringuitos que presiden la playa.

La Barceloneta
La Barceloneta

¿Con ganas de que comience tu fin de semana de escapada en Barcelona? Te aseguramos que querrás volver una y otra vez a ella. Coge un mapa en cuanto llegues a la ciudad y planifica bien tus 3 días en ella para aprovechar tu visita.

No hay comentarios

Dejar comentario