Tenerife es más que playas: buceo, senderismo y más actividades te están esperando

Tenerife, el paraíso canario que todos quieren visitar, es más que playa. Si quieres saber qué hacer en Tenerife presta atención, porque en estas líneas descubrirás las maravillas que ofrece esta isla atlántica.

Buceo

Entre las actividades más demandadas para realizar en Tenerife, se encuentra el buceo. Una práctica en claro auge. Los fondos marinos canarios son de los más ricos del mundo. ¿Sabes que muchos submarinistas extranjeros viajan a este lugar para deleitarse con la riqueza de su flora y fauna marina?

Qué hacer en Tenerife, Tortuga
Qué hacer en Tenerife, Tortuga

Hay muchas empresas por toda la isla que alquilan los equipos si no quieres cargar con el tuyo. Y si aún no sabes bucear, es el mejor lugar donde aprender. En el turismo Canarias se están desarrollando numerosos cursos de bautismo de buceo para todos aquellos que quieren iniciarse en esta práctica. Con precios asequibles y competitivos. Sin duda, una experiencia que no olvidarás.

Senderismo

Turismo Canarias ha desarrollado una amplia red de caminos reales para fomentar el senderismo a nivel local y para los extranjeros. Cada vez son más las personas que se atreven a conocer los lugares isleños más recónditos y bonitos. Cuando subes a lo alto de Tenerife las vistas son verdaderamente asombrosas.

Además, no puede fallar entre las excursiones que realices, caminar por el Parque Nacional del Teide, el pico más alto de España. Hacer senderismo por Masca, desde el cañón hasta la playa, es increíble.

También puedes animarte a adentrarte en las rutas por Taganana hasta llegar a la asombrosa playa de Benijo, por la exuberante zona de Tafur o por el Bailadero. Lo cierto es que Tenerife cuenta con una infinidad de posibilidades para hacer senderismo.

Otras actividades

Otras actividades populares qué hacer en Tenerife son las siguientes.

Parapente

Por menos de 50 euros puedes vivir una experiencia inolvidable. Sobrevolar los cielos tinerfeños en parapente es una de las cosas que no hay que dejar de hacer.

Parques

Si te gustan los animales, el Loro Parque es uno de los mejores zoológicos de Europa. Los animales están perfectamente cuidados en un entorno que simula al suyo propio. Podrás ver miles de especies en este lugar.

Qué hacer en Tenerife, Loro Parque
Qué hacer en Tenerife, Loro Parque

Si, por el contrario, te gustan las emociones fuertes el Siam Park es un parque de atracciones acuático bastante completo y divertido. Combina la adrenalina con el relax y está ambientado en distintas partes del mundo. Toboganes de infarto y atracciones suaves dan como resultado la vivencia de un día irrepetible. Si no quieres perderte ninguno de los dos planes puedes adquirir una entrada que incluye la visita a ambos parques.

Piscinas naturales

Si eres un amante de la naturaleza y el mar, además de las playas preciosas que tiene la isla, no puedes perderte sus piscinas naturales. Un entorno único que podrás encontrar en Puerto de la Cruz, Garachico, Bajamar, Los Abrigos, Puerto Santiago, Punta de Hidalgo, o Charco del Viento. Sin duda son las más asombrosas, aunque puedes hallar más bordeando la costa.

Como ves, hay mucho qué hacer en Tenerife. Es un destino que ofrece un sinfín de posibilidades. No olvides probar su exquisita gastronomía, y si tienes oportunidad disfrázate y sal en sus carnavales.

No hay comentarios

Dejar comentario