Especial puente de mayo: descubre Cracovia en 5 increíbles días

Se acerca el puente de mayo y aún no sabes dónde ir en tus días libres. Te presentamos Cracovia, un destino de ensueño con mucho que ofrecer. Una ciudad en Polonia maravillosa y con mucha historia. Presta atención, te voy a contar qué ver en Cracovia en 5 días. Un viaje que se convertirá en inolvidable.

1. Barrio Judío, Kazimierz y el ex gueto.

Si te gustó la película de Steven Spielberg La lista de Schindler, podrás pasear por sus escenarios. Aunque está ambientada en el gueto, gran parte del rodaje sucedió por las calles del barrio judío. Lo imprescindible para visitar en esta zona es: la Sinagoga y el cementerio de Remuh; Szeroka o calle ancha; la plac Nowy (plaza nueva); la Plac Wolnica, antiguo centro de mercadeo; la plaza de héroes del ex-gueto; la plac Bohaterow con las enormes sillas en conmemoración a los judíos asesinados por los alemanes y la farmacia que los ayudaba. Puedes ver también una parte del muro que construyeron los alemanes para aislar el gueto de la época. Y, por último, visitar la fábrica de Oscar Schindler, hoy en día un museo.

Qué ver en Cracovia, Cementerio de Remuh
Qué ver en Cracovia, Cementerio de Remuh

2. Centro histórico

Si te preguntas qué ver en Cracovia, el centro histórico te da para dos días, disfrutándolo bien. Además, ahí encontrarás los mejores hoteles en Cracovia. Tan solo visitar el castillo de Cracovia ya te llevará una mañana, por lo menos. En su interior alberga una catedral, la famosa cueva del dragón, con unas vistas alucinantes desde el campanario. En el subsuelo está el museo de Rynek, en el que podrás conocer los orígenes de la ciudad. Además, no puedes perderte a las 12 delante de la Basílica uno de los rituales más famosos: en el que una monja abre un enorme retablo gótico. A cada hora escucharás al trompetista que marca el tiempo en la torre de la iglesia.

Fuera del castillo puedes visitar el Museo Nacional de Cracovia, la Barbacana y la Puerta de San Froilán, el teatro Juliusz Slowacki, la basílica de San Francisco, numerosas iglesias, los patios de los Collegium. También callejear en general, enamorándote de cada rincón y en el centro encontrarás bastante comida típica para tu deleite.

3. Auschwitz y Birkenau

Si viajas a Cracovia es imprescindible que dediques un día completo a estos dos campos de concentración. Es una visita muy dura, pero necesaria para adquirir conciencia. Ambos se encuentran cerca. De hecho Birkenau fue fabricado por los primeros prisioneros judíos. Pese a lo que se cree, ese escenario que se asocia a Auschwitz en películas y documentales, realmente pertenece a Birkenau, más grande que su antecesor.

Qué ver en Polonia, Auschwitz
Qué ver en Polonia, Auschwitz

4. Los alrededores

El último día de tu viaje puedes dedicarlo a visitar los alrededores de Cracovia. Ir a las impresionantes minas de sal de Wieliczka o una excursión a Zakopane y las Tatras. Sin duda, Cracovia es una ciudad con un atractivo especial que no te dejará indiferente. Hay mucho que ver en Cracovia, así que no lo pienses más. Haz las maletas y adéntrate en un viaje único que no vas a olvidar.

No hay comentarios

Dejar comentario