Los imprescindibles en tu primer viaje a La Gomera

La Gomera es la segunda isla más pequeña de las Canarias, tan solo 370 kilómetros cuadrados, que merece la pena mucho conocer. Y es que cuenta con paisajes increíbles, maravillosas playas, deliciosa artesanía, gastronomía y el encanto de sus gentes. Si aún no sabes qué ver en La Gomera, nosotros te ayudamos con esta lista. ¡Toma nota de los 6 mejores lugares, para hacer turismo Canarias lo tiene todo!

San Sebastian de La Gomera

La capital de la Gomera. Entre sus monumentos la iglesia de la Asunción o la Torre del Conde. Además, posee dos playas la playa de San Sebastian y la playa de la Cueva. Y para los amantes del turismo cultural el Archivo Histórico, el Museo Arqueológico, la Casa de la Aguada, una fortificación militar

Valle de Gran Rey

Si quieres una imagen para el recuerdo no dejes de visitar el Valle de Gran Rey. Un precioso valle lleno de palmerales y casas blancas. Te recomendamos el Mirador del Palmarejo. Sus playas y piscinas naturales de aguas cristalinas, llamadas charcos, son todo un reclamo. Descubre el Charco del Conde, si vas con niños es poco profunda. Y para los amantes del surf, el Charco de la Condesa.

Valle Gran Rey, La Gomera
Valle Gran Rey, La Gomera

Hermigua

Catalogada por un grupo de meteorólogos internacionales como ‘el mejor clima del mundo’, es uno de los pueblos que no te puedes perder si vas a hacer turismo en las Islas Canarias. Exuberante vegetación, la cala del Peñón, las piscinas naturales del antiguo Pescante y la playa de Santa Catalina son sus principales reclamos. Y, para comer, un plato de pescado fresco.

Vallehermoso

La palabra ya define a este precioso pueblo. Un auténtico oasis tropical que cuenta con uno de los monumentos naturales más curiosos de la isla e, incluso, podría decirse de España: Los Órganos, rocas volcánicas con forma de tubos de órgano.

Para verlos tienes que hacer una excursión en barco. Además, en Vallehermoso puedes encontrar muchas demostraciones del silbo gomero en algunos restaurantes, toda una curiosidad. Y finalmente, el Parque Marítimo a unos treinta minutos del casco histórico. Si quieres hacer algunas compras para el recuerdo, te recomendamos la artesanía de Vallehermoso conocida por su delicadeza.

El Parque Nacional de Garajonay

Se encuentra entre los mejores parques nacionales de España. No en vano ha sido reconocido Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Te recomendamos el sendero de Las Creces, las Mimbreras y el Raso de la Bruma. Para unas vistas de ensueño, el Mirador de los Roques, todo un reclamo dentro del turismo en Canarias.

Parque Garajonay
Parque Garajonay

Agulo

Este pueblo a media hora de la capital tiene el sobrenombre de ‘El bombón de la Gomera’. Es el municipio más pequeño de la Gomera, pero tiene un encanto especial. Gracias a la altura de su precioso casco histórico puedes observar el Teide y Tenerife como si estuvieras en el mejor de los miradores. En Agulo puedes visitar el Centro de Visitantes del Parque Nacional de Garajonay.

Si no sabías qué ver en La Gomera empieza por esta lista. El resto descúbrelo tú in situ.

No hay comentarios

Dejar comentario