Riga: una capital con mucho por descubrir

¿Estás buscando un viaje diferente, que se salga de las clásicas ciudades europeas? Descubre qué ver en Riga, la capital báltica por excelencia. Viajar a Letonia será una experiencia en la que sentirás que viajas en el tiempo, pero donde también apreciarás su modernidad y su gran dinamismo. Prepárate para reservar ya tu hotel en Riga con Viajes Carrefour.

Qué ver en Riga. Los imprescindibles

El castillo de Riga. Esta joya arquitectónica data del siglo XIV, concretamente de 1330, aunque ha sido objeto de varias reconstrucciones con el paso de los siglos. Actualmente, su interés es tanto arquitectónico como de memoria viva de la historia de Riga y de Letonia. Y también destaca porque alberga la residencia del presidente del país. Por si fuera poco, también acoge dos interesantes museos como son el museo de Literatura e Historia del Arte y el museo del Arte extranjero.

Castillo de Riga
Castillo de Riga

Mercado central de Riga. Todavía más antiguo que el castillo es el mercado central, que data de 1202. Allí se han fraguado grandes historias y la gente se ha venido alimentando de sus productos desde entonces. Actualmente, sus más de 1000 puestos lo convierten en un lugar donde puedes encontrar, literalmente, cualquier cosa. Es imprescindible pasear por él para observar esos pequeños detalles que conforman la vida cotidiana de toda gran ciudad.

La catedral de Riga. También del siglo XIII (1211) es su catedral. Sus ladrillos rojos llaman la atención desde muy lejos. Pero merece la pena dejarse maravillar por sus detalles interiores, como sus vidrieras, o su imponente órgano. Es la mayor iglesia medieval de todos los países bálticos, así que bien merece una visita. Escuchar uno de sus conciertos, prácticamente diarios, es una de las experiencias más gratificantes de la visita a Riga.

Los tres hermanos. Son tres peculiares edificios construidos uno junto al otro que simbolizan la arquitectura letona de estilo medieval más auténtica. Pregunta por ellos porque te cautivarán. Son las casas más antiguas de la ciudad, están unidas por su parte interior y en ellas encontrarás el Museo letón de Arquitectura.

La torre de la Pólvora. Anexa al museo de la guerra, es una de las torres que formaban parte de las murallas originales de la ciudad.

Plaza centro Riga
Plaza centro Riga

Cómo viajar a Letonia

La forma más común de entrada en Riga es, lógicamente, su aeropuerto internacional. Está a 12 kilómetros del centro de la ciudad, pero la buena noticia es que hay un servicio de autobuses barato y eficiente. Ya en la ciudad, podrás seguir moviéndote en autobús, así como en tranvía o taxi. También existen los ferris. Y, si quieres visitar otros países cercanos como Rusia, Ucrania o Bielorrusia, lo podrás hacer cómodamente desde la estación del tren.

Encontrar un buen hotel en Riga

En Viajes Carrefour podrás encontrar los mejores hoteles en Riga. En todos ellos encontrarás la hospitalidad y profesionalidad que siempre ofrece este país. Además, como hemos indicado, moverte por esta ciudad es fácil y barato y en los hoteles encontrarás todo tipo de información turística.

Ahora que ya sabes qué ver en Riga y cómo visitar esta ciudad. ¿A qué esperas para planear una escapada a esta joya del Báltico?

No hay comentarios

Dejar comentario