Del Teide al avistamiento de ballenas ¡los imperdibles si vas a Tenerife!

A la pregunta qué ver en Tenerife es complicado encontrarle una única respuesta. La isla ofrece una amplia variedad de atractivos turísticos para todos los gustos que pueden completar tus vacaciones en Canarias fácilmente. ¿Te animas a recorrer con nosotros los puntos más interesantes de Tenerife?

– Parque nacional del Teide

Es uno de los más curiosos de España y casi una obligación para entender mejor su importancia para los tinerfeños. Acceder a su interior es sencillo al estar muy bien comunicado por carretera con el resto de la ínsula. Un centro de bienvenida al visitante será lo único que te recordará a otros parques con masiva presencia de turistas.

Lo demás tendrás que descubrirlo tú mismo gracias a las diversas rutas que lo recorren. Puedes escoger la opción de hacer alguna de ellas acompañado de un guía o por libre. Entrar en contacto directo con la naturaleza te permitirá sentirte parte de ella y, sobre todo, ver Tenerife desde un mirador privilegiado.

– Avistamiento de ballenas

Al suroeste, a pocas millas de la costa, podrás formar parte de una excursión en la que las sorpresas serán tan agradables como especiales. Desde un barco cómodo y seguro, solo tendrás que asomarte por la borda para ver cómo los delfines, y más de 20 tipos de cetáceos, te acompañan haciendo sus clásicas cabriolas y piruetas.

Ballenas
Ballenas

Durante el recorrido podrás escuchar las explicaciones del guía y ser testigo directo de cómo la fauna marina del Atlántico sigue teniendo en Tenerife parada obligatoria.

– Otros puntos de interés

Aparte de los ya mencionados, hay diversos puntos que debes conocer. Combinamos los más turísticos con los rincones más frecuentados por los oriundos.

Playa de La Tejita

​Se encuentra en el sur de la isla, concretamente en la carretera que va entre Los Abrigos y Médano. Está protegida por la Montaña Roja, que bordea el aeropuerto, y tiene un kilómetro de longitud. Es recomendable porque el Atlántico llega hasta la orilla sin ningún tipo de barrera arquitectónica. Idónea tanto para los amantes del surf como para cualquier tipo de turista.

La Orotava

Es una villa del siglo XVI que mantiene su arquitectura y sus edificios más reconocibles en perfecto estado de conservación. Recorrer sus calles es visitar una máquina del tiempo que te llevará al pasado de la isla. Su centro urbano, lleno de comercios y de restaurantes, es magnífico para aprovechar tus ratos de ocio.

La Orotava
La Orotava

Acantilados de Los Gigantes

Por su orografía y por ser casi lo opuesto a lo que te esperas, estos acantilados de hasta 800 metros de alto te sorprenderán por llevarte a paisajes de otras latitudes. Es posible recorrerlos a bordo de un barco, así como practicar todo tipo de deportes náuticos en la zona.

Esperamos haberte ayudado a conocer mejor qué ver en Tenerife. Tus próximas vacaciones en Canarias serán el momento más adecuado para que descubras estos y otros secretos que guarda una de sus islas más conocidas. ¿Te apetece explorar Tenerife para descubrir todo lo que te ofrece tan paradisíaco lugar?

No hay comentarios

Dejar comentario