¿Estás pensando en hacer un viaje a la Ciudad Eterna? ¿Te estás preguntando qué ver en Roma? Realmente hay mucho que conocer y admirar porque goza de un inmenso patrimonio artístico y cultural que bien merece la pena.

En los viajes a Italia, Roma siempre es un paso obligado para cualquier amante del arte. Y es muy importante que si vas a hacerle una visita exprés la planifiques con antelación para poder abarcar lo máximo posible.

Viajes a Italia de tres días: qué ver en Roma

Queremos proponerte un itinerario de tres días para que te sea más fácil hacerte tu propio programa. Échale un vistazo, aquí lo tienes.

1. Primer día: Plaza de España, Fontana de Trevi, Plaza Navona, Plaza del Popolo y Panteón.

– Nada más llegar a Roma, lo más recomendable es empezar recorriendo sus numerosas plazas, como la Plaza del Popolo y sus famosas iglesias gemelas.

– En la Plaza de España te sorprenderá su gran escalinata, al final de la que resalta la iglesia de Trinità dei Monti.

– La Plaza Navona, con sus tres hermosas fuentes, te hará detenerte para admirar los espectáculos callejeros que animan el lugar.

3 días a Italia, Plaza Navona
3 días a Italia, Plaza Navona

– Qué decir de la Fontana de Trevi, una monumental fuente barroca que apenas cabe en la estrechez de la plaza que la acoge.

– Y no te puedes marchar sin visitar el Panteón, conservado perfectamente desde la antigua Roma.

2. Segundo día: Ciudad del Vaticano, Castillo de Sant’Angelo y Trastévere

– El Vaticano es un estado independiente, pero está enclavado en la ciudad de Roma. Desde que se entra en la Plaza de San Pedro ya te empieza a sorprender el lugar, con sus múltiples estatuas y columnas. En el interior, no te puedes perder la Capilla Sixtina y obras como La Piedad de Miguel Ángel, que se encuentran en la basílica. Desde la cúpula tendrás unas vistas impresionantes de toda la ciudad.

– Al salir del Vaticano puedes conocer el Castillo de Sant’Angelo, con su puente coronado por apóstoles y evangelistas, sin duda uno de los más bonitos de Roma.

Castillo de Sant Angelo, 3 días en Italia
Castillo de Sant Angelo, 3 días en Italia

– Y, para terminar el día, nada mejor que perderte por las calles y plazas del barrio más bohemio de la urbe, el Trastévere, donde podrás cenar en alguna de sus animadas terrazas.

3. Tercer día: Foro Romano, Coliseo, Plaza Venezia, Vía del Corso

– Será un día dedicado en gran parte a la antigua Roma, comenzando por el Foro Romano, uno de los sitios arqueológicos más grandes de todo el mundo.

– En el Coliseo, te recomendamos hacer una visita a su interior, a ser posible con guía, para descubrir los secretos mejor guardados entre sus emblemáticas paredes.

– En la Plaza Venezia, el colosal monumento que la ocupa es su principal reclamo. Desde su terraza hay unas vistas panorámicas de la ciudad realmente únicas.

– Para terminar la tarde puedes relajarte dando un paseo por la Vía del Corso, una avenida peatonal que recorre el centro de la ciudad, llena de comercios y cafeterías donde descansar un rato.

Ahora que ya sabes qué ver en Roma puedes empezar a organizarte para tu próximo viaje. Seguro que esta ciudad bañada en arte te va a encantar.

No hay comentarios

Dejar comentario