Cuatro destinos en el mar Caribe para unas vacaciones de ensueño

Uno de los destinos que nos vienen a la mente cuando pensamos en playas de arena fina, aguas transparentes y relax bajo una palmera es, sin lugar a dudas, el Caribe. Hay un sinfín de hermosos lugares bañados por este mar, y por ello quizá te preguntes qué visitar en el Caribe. ¡Hay tantos rincones que te invitan a vivir unas vacaciones de ensueño! Para ayudarte a tomar una decisión, te ofrecemos algunas sugerencias acerca de los mejores destinos del Caribe.

Bahamas

El archipiélago de las Bahamas, formado por más de 700 islas, es uno de los destinos paradisíacos más soñados. Entre sus atractivos se encuentran por supuesto sus playas únicas, sus cerca de 360 días de sol al año, y su enorme riqueza natural. Además, si visitas las Bahamas, no podrás evitar contagiarte del carácter alegre de sus habitantes. ¡Incluso en la capital, Nassau, no parecen conocer el estrés!

Playa Bahamas
Playa Bahamas

Los amantes de la naturaleza quedarán fascinados por lugares como las islas Ábaco, formadas por 120 islotes, que cuentan con una gran riqueza faunística, o Cayo Big Major, donde habita una especie exótica de cerdos acostumbrados a nadar en el Caribe. Para descansar en sus playas, nada como visitar Isla Harbour, que cuenta con algunas de las playas más bellas del mundo, con arena rosada.

Cuba

Además del encanto colonial de ciudades como La Habana o Santiago y de la amabilidad de sus habitantes, Cuba es uno de los destinos estrella del Caribe por múltiples razones. La isla puede presumir de tener parajes naturales únicos en el mundo como, por ejemplo, el Valle de Viñales, declarado Patrimonio de la Humanidad, o las espectaculares selvas de El Nicho.

Cuba también es un destino que te enamorará por sus playas y la riqueza de su costa, con arrecifes de coral como los de Cayo Largo del Sur. Entre las playas más visitadas, se encuentran las de Cayo Coco y Cayo Guillermo, habitadas por flamencos salvajes, y por supuesto, Varadero, un auténtico paraíso.

Islas Turcas y Caicos

Las Islas Turcas y Caicos lo tienen todo para unas vacaciones de ensueño. Son de visita imprescindible para los amantes del deporte acuático y de la naturaleza, ya que el archipiélago esconde rincones sorprendentes como playas vírgenes, islotes inhabitados y un sinfín de lugares donde perderte, ¡incluso podrás descubrir restos piratas!

Islas Turcas
Islas Turcas

Además, es inevitable mencionar sus impresionantes playas, como Grace Bay, en Providenciales, considerada por los internautas como la mejor playa del mundo. ¡Y no les falta razón! Si la visitas, descubrirás que es el lugar que siempre habías soñado para tus vacaciones en el Caribe.

Jamaica

Además de sus playas y su exuberante naturaleza, Jamaica es un destino totalmente diferente, ya que cuenta con una cultura e historia únicas en el mundo. ¡Déjate llevar por la filosofía de vida de los jamaicanos, una experiencia inolvidable!

Entre los rincones de Jamaica que no te puedes perder se encuentran Negril y sus impresionantes playas, coloridos pueblos como Lucea o Montego Bay, y Ocho Ríos, el pulmón natural del país. Si te preguntas qué visitar en el Caribe con un toque diferente, sin duda Jamaica te sorprenderá.

No hay comentarios

Dejar comentario