Las razones que necesitabas para visitar Mallorca en verano
Seguro que eres de los que no necesitan muchas razones para preparar una maleta y salir de viaje a cualquier lugar del mundo. Por eso, aquí queremos hablarte de un destino que te va a encantar, y más en verano. Vamos a darte razones para visitar Mallorca.
Disfruta tus vacaciones en las Baleares
Si estás pensando en pasar unas vacaciones en las Baleares, estamos seguros de que te encantarán estos motivos para visitar la isla más grande de este archipiélago.
Muchísimas playas
Tratándose de una isla, no podía ser menos: la gran cantidad de playas y calas paradisíacas que puedes encontrar en la isla mallorquina es uno de sus grandes atractivos. Te recomendamos algunas como la Cala Varques, la Cala Formentor o la Cala Deià.

Palma de Mallorca: un patrimonio cultural
La ciudad de Palma de Mallorca tiene varios atractivos que hacen que esta visita sea imprescindible para los viajeros. Conocer, por ejemplo, la Catedral de Santa María o el castillo de Bellver es un deber de todo turista de vacaciones en las Baleares.
Gastronomía
La gastronomía de las Islas Baleares es muy rica. Pero, si vas a Mallorca, no te puedes perder las ensaimadas, los buñuelos o el frito mallorquín. Tampoco te puedes marchar sin probar el pa amb oli. Se trata de un plato realizado con rodajas de pan de pueblo con tomate y diferentes embutidos. Sin duda, algo que hay que probar alguna vez en la vida.
Buen tiempo
Aunque no sea uno de los sitios con el mejor tiempo del mundo, es cierto que durante el verano resulta bastante agradable estar en Mallorca. La brisa junto al mar y la tranquilidad de la que puedes disfrutar son suficientes.

Mar templado
Todos los lugares tienen sus pros y sus contras y, aunque en invierno las Baleares no sean un lugar demasiado soleado, tienen una ventaja muy grande sobre el otro archipiélago del país: el agua templada.
El agua templada es algo que, a muchos, sobre todo si se han criado en zonas de aguas frías, les puede resultar irrelevante. Sin embargo, para las personas que no soportan el agua fría, Mallorca debido a que se encuentra en el Mediterráneo, puede ser una buena opción.
Paisajes preciosos
No se puede negar que Mallorca tiene unos paisajes preciosos. Sin duda, uno de los más bonitos se encuentra en la Serra de Tramuntana, que no en vano es Patrimonio de la Humanidad.

Fiesta
No cabe duda de que uno de los motivos por los que las Islas Baleares reciben más turismo es por las fiestas. Y dejando a un lado la típica Ibiza, Mallorca y el paseo marítimo de Palma son una buena elección.
Otros lugares típicos de fiesta en la isla son Cala d’Or, el Port d’Alcúdia o Magaluf, conocido por ser una zona de ambiente nocturno muy turístico.
Sin ninguna duda, las razones para visitar Mallorca en verano son innumerables. Nuestra única recomendación es que prepares tus maletas y le hagas una visita a las Islas Baleares.