Rutas únicas para patear Galicia como nunca

¿Eres un amante del senderismo? ¿Te gusta sentir el aire fresco en tus pulmones y el calor de la tierra virgen bajo tus pies? Pues agárrate porque hoy te traemos las mejores rutas de senderismo en Galicia. Y es que el hogar de las meigas, como llaman los gallegos a las brujas, sin duda tiene una magia que puede casi sentirse con los dedos.

Toma nota de estas rutas para tu próximo viaje a Galicia.

Cerceda-Portobrea (La Coruña)

8,2 kilómetros de ruta que unen la iglesia de Cerceda y el pueblo de Portobrea. Es una ruta bastante bien señalizada y de pistas anchas. Se puede realizar tanto a pie como en bicicleta. Al final del recorrido encontrarás un área recreativa y la antigua estación de ferrocarril.

Rutas senderismo Galicia, Chica caminando
Rutas senderismo Galicia, Chica caminando

Pedra de Miranda (Pontevedra)

Se trata de una pequeña ruta de poco más de 2 kilómetros que inicia en el área recreativa de Canteira das lapas hasta la conocida popularmente como Pedra Miranda.

Quienes la han visitado coinciden en que es una de las rutas de dificultad baja más bellas de toda la provincia de Pontevedra.

Pena Guímara-Courel (Lugo)

Constituye, junto con otro sendero situado al norte del municipio de A Fonsagrada, una de las rutas más interesantes de Galicia a todos los niveles.

Su recorrido ha sido tratado con mucho mimo, y en él encontrarás unas sendas construidas específicamente para poder llegar a los lugares más espectaculares de la Reserva de la Biosfera del Río Eo, Oscos e Terras de Burón.

Vestigios etnográficos y culturales, además de un espectacular y genuino camino que juega con las alturas para poder contemplar el cauce y los saltos que componen el curso de los diferentes ríos, son las señas de identidad de este recorrido.

Cañón del Sil (Orense)

A diferencia de otras rutas más boscosas, la del Cañón del Sil discurre por antiguos caminos de carro cuyos compañeros de viaje son los impresionantes viñedos escalonados de la Ribeira Sacra.

Situada en Parada de Sil, la senda consta de numerosos y asombrosos miradores que te dejarán con la boca abierta.

Rutas de senderismo, Cañón del Sil
Rutas de senderismo, Cañón del Sil

La sorpresa de esta ruta es, sin duda, el monasterio románico de Santa Cristina de Ribas de Sil. Para reponer fuerzas tras las 6 horas de ruta puedes probar los excelentes vinos y platos de la gastronomía local.

Sendero as Fragas da Ribeira

Recorrido de exigencia y bastantes desniveles no apto para inexpertos o aficionados. Pon especial atención a las condiciones meteorológicas, ya que si no son favorables la ruta se convierte en una peligrosa carrera de obstáculos.

¿Lo bueno? Que sus 19 kilómetros de camino permiten contemplar la exuberante belleza de la Fraga da Ribeira y la Fraga do Lostegal, el lago de As Pontes y las ruinas de Chao do Habanero.

Un viaje a Galicia para cualquier amante de la naturaleza salvaje

La combinación entre las rutas de senderismo en Galicia y su intensa gastronomía forman un tándem inigualable que ha posicionado a la comunidad como el tercer mejor lugar del mundo para viajar en relación calidad-precio.

No hay comentarios

Dejar comentario