Beneficios para la salud de montar en una montaña rusa

¿Te gusta ir de vacaciones a los parques de atracciones? Sin duda, subir a la montaña rusa puede ser muy divertido, sobre todo si vas acompañado de amigos que colaboren para hacer de ese momento una experiencia inolvidable. Pero ¿has pensado en algún momento en los efectos que esto puede tener para tu salud? De hecho, puede ser beneficioso para algunos pacientes, te explicamos por qué.

Un viaje a Port Aventura puede ser beneficioso para tu salud

Resulta que subir en una montaña rusa puede ayudar a eliminar los cálculos renales. Esto es lo que descubrieron David Wartinger y Marc Mitchell, dos científicos de la Universidad del Estado de Michigan. El detonante para empezar esta investigación fue que David Wartinger, de profesión urólogo, empezó a notar que varios de sus pacientes volvían con un mejor estado de salud a la vuelta de sus vacaciones, curiosamente después de haber subido en montañas rusas.

Montaña rusa, Atracción acuática
Montaña rusa, Atracción acuática

Ya sabemos que las casualidades raramente lo son de verdad, y este caso no es una excepción. Lo que hicieron fue imprimir un riñón en 3D elaborado con silicona y llenarlo con orina de un paciente que sufría cálculos renales. El siguiente paso fue irse a Disney World y subir a la Big Thunder Mountain acompañados de este riñón.

El resultado se puede encontrar en el Diario de la Asociación Americana de Osteopatía. Se explica que después de dar veinte vueltas en la montaña rusa, los cálculos renales desaparecieron. Sorprendente, ¿no crees? Esto se debe a la fuerza centrípeta, que facilita que estas piedras se muevan, y lo hacen sobre todo si te sientas en los asientos posteriores.

Ojo, es importante que hagamos una puntualización, y es que este efecto solo se producirá si las piedras no han alcanzado todavía un tamaño que obstruya los conductos. En este último caso, la cirugía sería la única solución. Con esto queremos decir que, evidentemente, tendrás que ir al médico si tienes este problema, pero es cierto que las montañas rusas serán beneficiosas.

De hecho, también pueden prevenir la formación de estos cálculos renales, siendo esto especialmente beneficioso para las mujeres que se vayan a someter a un tratamiento de fecundación in vitro.

¡Disfruta de tu viaje a Port Aventura!

Como ves, las montañas rusas son mucho más que esa atracción en la que gritarás y descargarás adrenalina, y es que son muy ventajosas para el cuidado de tu salud. ¿A que no lo hubieras imaginado?

Montaña rusa, Port Aventura
Montaña rusa, Port Aventura

Por supuesto, para aprovechar al 100 % estos beneficios, siempre te recomendamos que respetes todas las normas del parque, pues estas sirven para prevenir riesgos y para aumentar la seguridad de todos los asistentes. Ya sabes: disfruta de esas atracciones que tanto te gustan y si les tienes miedo, lánzate a superarlo para beneficiarte de todas estas ventajas para tu salud y tu cuerpo.

Te animamos a que empieces a planear tu viaje a Port Aventura, que se puede convertir en una experiencia tan divertida como terapéutica. ¡Y no te olvides de subir en la montaña rusa!

No hay comentarios

Dejar comentario