¿Qué tipo de viajero eres tú?

Te encanta viajar, las cosas como son. Te encanta estar de vacaciones, esos nervios en el estómago del día de antes, preparar con ilusión la maleta con todo lo necesario o discutir con tu madre porque otra vez no vas a estar un domingo para la comida familiar. ¿Qué le vamos a hacer si te encanta viajar? Viajar puede ser la excusa perfecta para conocer otras culturas, pero también para hacer nuevos amigos, para conocer aún más si cabe esos que son para toda la vida o, en definitiva, para conocerse más a uno mismo. Dicen que hay tantos tipos de viajeros que ni somos capaces de imaginarlos, pero hemos tratado de agruparlos en seis grandes grupos.

Estos son los seis tipos de viajeros con los que seguro que te habrás topado alguna vez en tus viajes.

El experimentado

Ese que ya ha estado en el destino con anterioridad y presume de su experiencia viajera. Lo que más le preocupa es vivir una experiencia única, para ello le dará igual dormir en casas locales con desconocidos, pescar un pez o comerse un bicho.

El tecnológico

Este peculiar ser es el que tiene que dar constancia de todo lo que está ocurriendo en el viaje. No puede vivir sin colgar uno por uno los rincones de la ciudad en Instagram, el mismo que, aunque le cueste lo suyo, no se irá a casa sin la foto perfecta. Pero, por más que tenga todo el viaje documentado, tardará tres vidas en pasarte las fotos, las cosas como son.

Viajeros, Chica haciendo videollamada
Viajeros, Chica haciendo videollamada

El reflexivo

Es esa persona que aprovecha los viajes para reflexionar, para autoconocerse. Disfruta estando solo, pero también compartiendo noches con desconocidos a los que no volverá a ver en su vida. Este tipo de viajero se suele dar por alguna mala experiencia con alguno de los otros tipos de viajeros. Por esa razón, decide coger el toro por los cuernos y lanzarse él solo a la aventura.

El primerizo

Este es el que de lejos se ve que está perdido o más bien desorientado. El que no acaba de entender el mapa ni sabe cómo funciona el metro. También se le suele distinguir por sus atuendos, caracterizados por no ser los más apropiados.

El fiestero de las vacaciones

Este tipo de viajero apenas necesita presentación. Es ese cuya máxima preocupación en los viajes será encontrar el bar con cervezas más baratas o cuál es la discoteca con mayor fiesta de toda la ciudad.

Viajera en una discoteca
Viajera en una discoteca

El informado

No es otro que el que viene con los deberes hechos, el que lleva la ruta marcada en el mapa desde casa. El que tiene en un cuidadoso planning de los lugares que va a visitar día a día. El mismo que lleva crema de mosquitos, paraguas por si llueve y una lista infinita de “por si acasos”.

Aunque estos sean los tipos de viajeros más comunes, lo más normal es encontrar a uno de cada en cada grupo de amigos. Ahora que ya los conoces, ¿y tu? ¿De qué tipo eres?

No hay comentarios

Dejar comentario