La Costa Azul en seis visitas imprescindibles

Estamos en una época donde ya empezamos a planificar el próximo viaje que haremos en nuestras vacaciones, y un buen lugar para ello es, sin lugar a dudas, la Costa Azul, también conocida como la Ribera Francesa y que se corresponde con una sección de la costa mediterránea en el sureste de Francia. Pero una vez elegido el destino queda resolver la pregunta qué ver en la Costa Azul.

Qué ver en la Costa Azul

Existe un sinfín de posibilidades en un viaje de este tipo pero hay determinados lugares que son indispensables y que no te puedes perder.

1. Cannes

Si eres un apasionado del cine te gustará esta ciudad. En esta bella ciudad se celebra uno de los festivales de cine más importantes y prestigiosos del mundo.

Podrás disfrutar de un paseo por Croisette, su paseo marítimo, todo un emblema de la ciudad repleto de hoteles de estilo belle époque.

Qué ver en la Costa Azul, Cannes
Qué ver en la Costa Azul, Cannes

Cuenta con restaurantes que son de visita obligada ya que ofrecen un claro ejemplo de la exquisita gastronomía provenzal, y también es indispensable dar un paseo su barrio más antiguo, Le Suquet.

2. Niza

​Sin duda una de las ciudades del litoral francés más emblemática, cuya fundación data de la época de los romanos allá por el siglo I a.C.

Es muy recomendable dar un paseo por su famoso paseo marítimo Promenade des Anglais, disfrutarás mucho dándote un baño en sus largas playas.

Otra buena opción es callejear y perderte por su casco histórico tan pintoresco para poder ir descubriendo poco a poco sus pequeñas iglesias, sus tiendas atractivas, los restaurantes tan coquetos con los que cuenta y disfrutar de las bonitas vistas que ofrecen sus casas señoriales.

Muy cerca de la ciudad se encuentra St-Paul-de-Vence, un ejemplo claro del estilo provenzal de los pueblos de montaña de la zona y que cuenta además con murallas medievales. Otro pueblo cercano muy recomendable es Vence.

3. Mónaco

Cuando haces turismo en la Costa Azul no podría faltar esta ciudad, considerada como el corazón del lujo, pero que tiene mucho más que ofrecer. Es un lugar que no te puedes perder cuando te planteas qué ver en la Costa Azul.

Podrás disfrutar de unas espectaculares vistas desde La Comiche, una carretera panorámica que está ubicada a 500 metros sobre el nivel del mar y que se extiende a través de las montañas entre Menton y Niza. Este recorrido está considerado como uno de los más bellos de toda Francia, y podrás ver la mágica bahía de Villefranche-sur Mer y el impresionante cabo de Saint-Jean Cap Ferrat.

Qué ver en la Costa Azul, Mónaco
Qué ver en la Costa Azul, Mónaco

Cuenta en sus alrededores con pueblos medievales como por ejemplo Eze, ubicado en lo alto de un acantilado.

4. Menton

​Llamada también la ciudad del limón o la ciudad del jardín, está situada en la frontera entre Italia y Francia, otra ciudad que no puede faltar en tu lista de qué ver en la Costa Azul.

Cuenta con unas fachadas muy coloridas que se resguardan entre el mar y la montaña y es considerada una de las ciudades más bellas de toda la Costa Azul por su conjugación entre naturaleza y cultura.

No hay comentarios

Dejar comentario