A la hora de hacer turismo en Madrid es más que probable que te centres, como es lógico, en la enorme oferta museística de la ciudad y en sus encantos, pero ¿sabías que tienes más opciones para disfrutar de tus vacaciones?

– La gastronomía de Madrid: imprescindible

Es posible que no te lo creas, pero más de un 20 % de los turistas que viajan a la capital lo hacen por su gastronomía. La ciudad se ha convertido en un crisol en el que se funden diversas tendencias culinarias que terminan por convertir la experiencia de sentarse a comer en un recuerdo inolvidable.

Te proponemos 4 visitas para que conozcas la gastronomía madrileña de manera acertada y eficaz:

El brillante, Madrid (img barelbrillante.es)
El brillante, Madrid (img barelbrillante.es)

– Bar El Brillante. Junto a la Estación de Atocha, ofrece los clásicos bocadillos de calamares que son famosos en todo el país. No dudes en pedirte una caña para acompañar y tampoco en disfrutar del ajetreo de los recién llegados a la ciudad.

Lhardy Madrid (lhardy.com)
Lhardy Madrid (lhardy.com)

– Lhardy. Lleva en la Carrera de San Jerónimo desde 1839. Fue el primer restaurante español de la ciudad. Se concibió así y sigue ofreciendo recetas históricas con enorme acierto. Probar el cocido madrileño en este local es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida.

Casa Lucio (img. casalucio.es)
Casa Lucio (img. casalucio.es)

 Casa Lucio. En la Cava Baja, un clásico que debes visitar de forma obligada. Sus huevos estrellados son tan míticos como su bodega y su amplia gama de recetas. Calidad y trato excelente.

Restaurante Botin Madrid (img. botin.es)
Restaurante Botin Madrid (img. botin.es)

– Botín. En la calle Cuchilleros. Data de 1725 y tiene una carta de vinos impresionante. Sus recetas son el mejor ejemplo de cómo se puede comer bien en la ciudad y, además, en un ambiente tan histórico como selecto.

– Otras visitas recomendables en los alrededores

Las múltiples denominaciones de origen que rodean la ciudad te permitirán conocer también cómo es el proceso de creación de una larga serie de productos. No te olvides de visitar la zona de Toledo y Guadalajara en la que es posible conocer los espléndidos vinos que duermen en sus bodegas.

A destacar la serranía cercana a la capital en la que embutidos y quesos se convierten en los meritorios protagonistas de cualquier carta. Chinchón encierra el secreto de su anís y podrás descubrirlo con una visita a tan bella ciudad. Nuestro consejo más práctico y útil también pasa por visitar los pequeños pueblos que rodean la ciudad.

En cada uno de ellos encontrarás guisos y postres de antaño que han sobrevivido al paso del tiempo. La gastronomía de Madrid es de las más completas del país por lo que no te costará demasiado esfuerzo convertirte en un enamorado total de tan interesantes propuestas.

Recuerda que hacer turismo por Madrid también ha de incluir una parada en los locales arriba indicados y aquellos que vayas encontrando en tu camino. Todo sea por convertirte en un enamorado de las viandas y recetas que se sirven en tan mágica ciudad. También tu paladar tiene derecho a disfrutar de las exquisiteces que se pueden disfrutar en Madrid, ¿no crees? ¡Acepta nuestro reto y disfruta degustando los mejores platos!

No hay comentarios

Dejar comentario