Cruceros por el Caribe y Antillas, un plan ideal para parejas

Los cruceros por el Caribe y Antillas son una forma excelente de disfrutar en pareja de las maravillas de este rincón del planeta tan fascinante y lleno de belleza. Ideales para todas las épocas del año, son especialmente populares entre los europeos cuando el frío apremia, ya que la temperatura de la que goza la zona durante todo el año es muy estable y agradable, gracias a su clima tropical.

Si no sabes qué hacer para el día de los enamorados, viajar en San Valentín puede aportarte la aventura, el entretenimiento y el romanticismo que estás buscando. Te proponemos una escapada al Caribe y las Antillas para que sorprendas a tu pareja con un crucero de ensueño que seguro será inolvidable para ambos.

Cruceros por el Caribe y Antillas, Pareja en un crucero
Cruceros por el Caribe y Antillas, Pareja en un crucero

Las Antillas son un grupo de archipiélagos que se encuentran en el mar Caribe, en el este de América Central. Están formadas por muchos países: Trinidad y Tobago, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, República Dominicana, Jamaica, Haití, Granada, Dominica, Cuba, Barbados, Bahamas y, finalmente, Antigua y Barbuda.

Cruceros por el Caribe y Antillas

Para gozar de la experiencia increíble que puede aportarte un crucero por esta zona del planeta tan agradable y hermosa, debes saber que una gran variedad de compañías navieras ofrecen la posibilidad de realizar este tipo de viajes. Los cruceros ofertados normalmente duran entre 4 y 8 días, aunque pueden variar según las necesidades y los intereses de los clientes.

Lo mismo ocurre con los precios: dependiendo de la duración del crucero y de las prestaciones que desees obtener durante tu viaje, serán más o menos elevados. Lo cierto es que, como existe mucha demanda, las compañías se adaptan a todas las necesidades.

Así, estos cruceros te brindarán la posibilidad de disfrutar de una experiencia de navegación única y moderna, con todas las comodidades de las que gozarías en un hotel, pasando por paisajes que te dejarán boquiabierto y disfrutando del clima soleado y templado del Caribe.

Las instalaciones de los barcos, además de contar con agradables camarotes donde los pasajeros pueden recogerse y descansar, están formadas por varias salas de descanso y de recreación (en algunos casos, incluso encontrarás tiendas, cines, teatros o casinos, entre otros) y por las cubiertas, que suelen contener piscinas y zonas para disfrutar de baños de sol y de la agradable brisa del mar.

Cruceros por el Caribe y Antillas, Barcos llegando a la costa
Cruceros por el Caribe y Antillas, Barcos llegando a la costa

Las noches a bordo suelen ser muy animadas, con cenas con mucho estilo y espectáculos tematizados que deleitarán a todos los pasajeros. Además, algunos viajes ofrecen la posibilidad de disfrutar de románticas sesiones de spa en pareja, por lo que seguro que tu media naranja no olvidará nunca este increíble regalo de San Valentín.

Durante el día, puedes visitar una gran variedad de lugares. De tus gustos e intereses dependerá que elijas un recorrido u otro. Las opciones son inmensas:

– Puedes elegir visitar la colorida y polifacética isla de Cuba, con su carácter, su música y su ritmo inigualables, sus edificaciones coloniales características y sus coches de antaño, que te atrapará con su encanto.

– También puedes escoger observar y descubrir otras perlas del Caribe, como la bella Belice o la glamurosa Barbados, hogares de algunos de los artistas internacionales más famosos del planeta como Rihanna y remansos de paz para disfrutar del mar cristalino, así como de la tranquilidad y del ritmo de vida caribeño.

– La popular y relajada Jamaica es otro de los rincones que puedes visitar que te encantará. Famosa por haber sido la cuna de artistas del reggae conocidos mundialmente como Bob Marley, su atmósfera tranquila te envolverá y te hará disfrutar al máximo de tus vacaciones.

– Otras perlas del Caribe como la República DominicanaSan Vicente y las Granadinas o Trinidad y Tobago también te están esperando, con sus paisajes espectaculares y su gente acogedora y alegre.

– Además, algunas travesías te ofrecen la posibilidad de empezar o acabar tu viaje en el continente, ya sea con un toque de tequila y comida exquisita en el fascinante México o con una relajada estancia en el costero y cosmopolita estado de Florida, en los Estados Unidos.

Tras haberte mostrado todas estas posibilidades que te brindan los cruceros en este rincón del globo tan lleno de encanto, te presentamos algunos de los datos imprescindibles para que organices mejor tu escapada.

Datos clave para tu viaje al Caribe

Hemos visto que son muchas las compañías navieras que realizan este tipo de viajes. Pero, seguramente, te preguntarás cómo puedes llegar al Caribe para empezar allí tu crucero.

Cruceros por el Caribe y Antillas, Islas Granadinas
Cruceros por el Caribe y Antillas, Islas Granadinas

Pues bien, no tienes que preocuparte por eso: muchas de las compañías navieras que realizan este tipo de viajes ofrecen un paquete de vuelos al Caribe desde España junto con los cruceros en sí. Así pues, cada día salen desde las principales ciudades españolas vuelos hacia los principales puertos del Caribe, desde donde podrás comenzar tu aventura.

Además, existe la posibilidad de realizar una combinación de estancia en el barco y en diversos hoteles en el Caribe, para pasar unos días a bordo y otros en tierra firme. Así, si deseas estar más días en un lugar porque te atrae especialmente y quieres conocerlo más en profundidad, solamente tienes que mirar con tu compañía dónde puedes empezar o acabar el crucero para luego alargar tu estancia allí unos cuantos días.

Estas opciones tan flexibles son algunas de las ventajas del crucero. Además de estar viajando constantemente y de poder viajar en el propio sitio en el que te alojas, para ver muchas más cosas de las que podrías disfrutar durante un viaje de otro tipo, el crucero también te permite mucha flexibilidad al empezarlo y al acabarlo. Así, muchos viajeros optan por un viaje a la carta, adaptado totalmente a sus necesidades.

El crucero también te da la opción de realizar numerosas actividades románticascon tu pareja, como observar las estrellas, reservar una velada romántica en el spa, degustar una copa de champán en vuestro camarote y muchas otras. Por eso, escaparte del frío español de febrero y llevar a tu media naranja a pasar unos días encantadores en un mar con clima tropical es una opción muy recomendable para San Valentín.

Cruceros por el Caribe y Antillas, Balneario en crucero
Cruceros por el Caribe y Antillas, Balneario en crucero

Así pues, los cruceros por el Caribe y Antillas son un plan ideal para las parejas que quieren disfrutar de un San Valentín diferente, único y excepcional.

No hay comentarios

Dejar comentario