¡Todavía estás a tiempo de empezar a ahorrar para las vacaciones de verano!

Enseguida llegan las vacaciones, ¡ya era hora! Uno de los momentos más deseados del año está al caer y no puedes perdértelo, hay que aprovechar y disfrutar de esos días al máximo. Ya te imagino fantaseando con la próxima aventura, una playa desierta de arena nívea, un refrescante cóctel en la mano, un delicioso plato elaborado a base de los exóticos manjares de la zona, una aventura increíble en la selva, un paseo por un mágico templo perdido,… Pues, para darte esas increíbles vacaciones de verano, en ocasiones, toca ahorrar para viajar, algo muy fácil si sigues los consejos que te hemos preparado.

Claves para ahorrar para las vacaciones

1. Fija un objetivo SMART

Ya sabes, un objetivo económico que sea específico, medible (una cifra concreta), alcanzable, realista (o te vas a defraudar muy rápido), y limitado en el tiempo (un número determinado de semanas o meses para alcanzarlo).

Ahorrar para viajar
Ahorrar para viajar

2. Crea tu Excel

​Una herramienta sencilla y práctica para llevar al día tu evolución. En el documento tienes que introducir la cifra de tu objetivo de ahorro y en cuantos meses. Luego, calculas cuánto ahorro deberás lograr por mes, por semana y por día. Te va a sorprender la cantidad pequeña que deberás ahorrar al día. Después, colocas tus ingresos mensuales y, por último, haces la tarea de cada noche dedicar cinco minutos a colocar en el documento los gastos que hayas hecho.

3. Quítate ese café

El gasto diario de un café puede repercutir en gran medida a tus vacaciones. Piénsalo, son unos cuarenta euros al mes, casi quinientos euros al año. Pero puede ser un té, o ese gasto diario sin el cual fácilmente puedes vivir. Te sorprenderás, pero con un pequeño ajuste al día a veces es suficiente.

4. Reduce las compras por impulso

Ahora vivimos bombardeados por publicidad, entramos a cualquier red social y ahí están los anuncios de esos zapatos, o ese reloj, o tal vez sea esa blusa, que te encantan. Cuidado con las compras por impulso, que te pueden hacer perder una experiencia única que recordarás para siempre. Además, es mejor que mires varios precios, lo medites unos días y luego, si realmente quieres ese producto, adelante.

Ahorrar para viajar
Chica de compras

5. Los beneficios de las tecnologías

Ahora hay aplicativos móviles para cualquier necesidad que tengas. Así que solo tienes que buscar las que te sirvan para ahorrar, hay Apps para buscar los mejores precios y que compres siempre de outlet, hay otras, que son las que yo uso más, como Fintonic, Mobills, o Mis Finanzas, que te ayudan a organizar mejor tus finanzas y llevar al día fácilmente tu balance de gastos e ingresos.

Lo importante es que encuentres las herramientas que te sirvan a ti para llevarte a tus sueños, en este caso, echar una siesta en una hamaca colgada entre palmeras, mientras la brisa acaricia tu piel, antes de tomar un baño.

Como has podido comprobar ahorrar para viajar es algo fácil si te lo propones, un reto que merece la pena si es para poder darte las mejores vacaciones de verano. Porque, ya sabes, si tú no te cuidas, entonces, ¿quién?

No hay comentarios

Dejar comentario