Consejos para no perder la maleta
Cuando viajas estás entusiasmado por llegar a tu destino, pero lo cierto es que antes has de pasar por los necesarios trámites del aeropuerto. Esto incluye facturar tu equipaje y recogerlo en el aeropuerto de destino. No obstante, a veces pueden surgir imprevistos muy a nuestro pesar, de modo que siempre conviene seguir algunos consejos para no perder la maleta.
¿Cómo proteger el equipaje de robos y pérdidas?
Aquí te brindamos algunos consejos que serán útiles en todos tus viajes.
Atención a la facturación
Si quieres evitar las maletas perdidas, lo mejor es que llegues al aeropuerto con tiempo, pues de esa manera no se cometerán errores con las prisas. Asimismo, verifica la etiqueta que le han puesto a tu equipaje y comprueba que corresponde a tu vuelo.

Por supuesto, quita las etiquetas de anteriores viajes para asegurarte de que tu maleta no aparece en tu destino anterior.
Evita la ostentación
Seguro que a un ladrón le tienta más una maleta de marca que una estándar, ¿no crees?. En este sentido, y por más bonitas que sean las maletas lujosas, puede ser más práctico llevar una barata y evitar robos.
Identifica tu maleta, pero no con candados
¿Cuántas maletas negras y azul marino ves en la cinta del aeropuerto? Muchas, ¿verdad?. Por eso mismo, es fácil confundirse y coger la que no es. No te cortes en identificar tu maleta y no te limites a ponerle una pequeña pegatina. Rojo, fucsia, naranja fosforescente… lo que sea para que tu equipaje grite tu nombre.
Eso sí, no le pongas un candado, ya que esto solo hará que llame la atención en los controles, de modo que acabarán rompiéndolo para abrir la maleta. Por otro lado, pon tus datos de contacto, pero no todos, ya que es mejor que la gente no sepa dónde vives mientras estás fuera.
Olvida el jamón
Por muy bueno que esté, hay países con restricciones al respecto, de modo que con esto puedes conseguir que te retengan el equipaje durante días. Aunque sea jamón ibérico, no compensa.
Lleva lo básico encima
En el peor de los casos, tendrás que esperar a que los responsables te den noticias sobre tus maletas perdidas. En esa situación, seguro que quieres tener algo de dinero y algún básico encima. Procura poner una muda en tu equipaje de mano; de hecho, incluso puede ser práctico si tienes un viaje largo y tienes ganas de cambiarte en alguna de las escalas.

La tecnología es tu amiga
Para curarte en salud, siempre puedes servirte de la tecnología. Dispositivos inalámbricos como Lug Loc y Trackdot o rastreadores por satélite como Bag2Go te permitirán conocer la posición de tu maleta. También tienes Trace Me, una etiqueta que hace posible identificar tu maleta aunque se haya perdido la etiqueta del aeropuerto.
Como ves, hay muchas precauciones que puedes tomar si no quieres verte en tu destino sin equipaje. Sigue estos consejos para no perder la maleta y ya verás como se reducen las posibilidades de que tu equipaje termine extraviado en un aeropuerto en la otra punta del mundo. ¡Buen viaje!