Cómo superar el miedo a las montañas rusas

Si te gusta irte de vacaciones a los parques de atracciones, sabrás que las montañas rusas son uno de los principales atractivos para muchas personas. Sin embargo, también suelen provocar temor en muchos de los asistentes. Si este es tu caso, te explicamos algunos trucos para superar el miedo a las montañas rusas.

¿En qué consiste el miedo a las montañas rusas?

Este temor se divide en tres tipos: miedo a las alturas, a la velocidad e inseguridad por dudar de los aspectos técnicos. Lo primero que hemos de recomendarte es que si este miedo está basado en experiencias traumáticas y va más allá de las montañas rusas, es decir, si por ejemplo las alturas te provocan terror en varias circunstancias de tu vida por alguna causa concreta, acudas a un profesional para que te ayude a solucionarlo.

Superar el miedo a las montañas rusas
Superar el miedo a las montañas rusas

Hay también muchos casos en que se trata de un miedo heredado, que nos han transmitido nuestros padres o personas cercanas de nuestra familia. Si es así, es el momento de romper las reglas y soltarse, ya que afrontarlo será la mejor manera de acabar con este tabú.

Vence tus miedos y vete de vacaciones a Port Aventura

Otra cosa que puedes hacer es informarte sobre lo que rodea a estas montañas rusas. Estamos hablando de las medidas de seguridad y las normas en cuanto a altura, restricciones por salud… Si tienes esto controlado, estamos seguros de que te sentirás mucho más tranquilo y disfrutarás más de la experiencia.

Ir acompañado también te será de utilidad porque así no te focalizarás tanto en la caída en sí, sino que estarás más centrado en disfrutar del momento con esa o esas personas. Por supuesto, si conoces a gente que haya vivido esta experiencia antes, puedes hablar con ellos previamente a tu visita al parque. Tanto hablar con personas que hayan disfrutado del trayecto como con personas que compartan ese miedo, te servirá.

Asimismo, procura repartir la tensión por todo tu cuerpo para aliviar el estrés, ya que esto te va a ayudar a estar más relajado. Por supuesto, mira hacia el frente y no hacia abajo, ya que con esto último solo conseguirías magnificar la situación y sentir más miedo.

Superar el miedo a las montañas rusas
Superar el miedo a las montañas rusas

Una última cosa: no hace falta empezar la casa por el tejado. Si es la primera vez que te lanzas a superar tu miedo, no empieces por el Shambhala, sino por algo un poco más pequeño. Date un paseo por el parque de atracciones y busca una alternativa que, en un principio, no te parezca tan aterradora. Ya tendrás tiempo de ir subiendo la intensidad una vez hayas roto el hielo.

Como ves, superar el miedo a las montañas rusas es posible, solo tienes que ponerle voluntad y seguir estos consejos que te hemos dado. Se acabó el quedarte esperando a tus amigos mientras les vigilas las mochilas porque ahora ha llegado el momento de que tu también disfrutes de una experiencia completa en el parque de atracciones. Ya sabes, prepara tus cosas y lánzate a disfrutar de unas buenas vacaciones en Port Aventura.

No hay comentarios

Dejar comentario