No aburras a tus seguidores: consejos para hacer fotografías de viajes diferentes

Te pasa demasiado a menudo, pero no entiendes por qué sucede. Es enseñarles a tus amigos tus fotos de viajes y en menos de 2 minutos estás solo. ¿Te has parado a pensar que quizá estén algo cansados de ver siempre las mismas imágenes de la misma ciudad? ¿Pierdes seguidores en tus redes sociales por este motivo? Te damos todos los consejos necesarios para que tus fotografías sean tan distintas como divertidas.

Fotos de viajes originales, consejos prácticos

Lo de siempre, pero de otra forma. Es inevitable, si vas a Granada lo más lógico es hacerle una foto a la Alhambra. Lo malo es hacer siempre la misma. ¿Qué puedes hacer? Usa el monumento de tu elección como fondo, pero céntrate en un detalle. A veces, es más sencillo tomar una foto en perspectiva en la que lo que quieres fotografiar hace de lienzo que hacer la clásica postal para turistas.

Fotos de Viajes, Palacio El Parta
Fotos de Viajes, Palacio El Partal

Usa la artesanía. Algo tan sencillo como una cartulina negra, un lápiz y unas tijeras pueden ser suficientes. Dibuja una silueta en la cartulina y recórtala. Ve colocándola con los monumentos más clásicos de fondo. Por ejemplo, si vas a París, recorta la figura que desees y colócala de forma que parezca que se agarra a la torre Eiffel. ¿Te parece una tontería? Pues a Rich McCor le ha convertido en una estrella.

Animales. Gatos, palomas y perros pueden ser la excusa perfecta para captar una imagen distinta. Si pasean por plazas conocidas o ante edificios reconocibles, mejor que mejor.

Gira tu cámara. Rompe el equilibrio, cambia el punto de vista, sorprende al que vaya a ver la fotografía. Seguro que logras resultados tan envidiables como sorprendentes.

El atardecer sobre la ciudad. Es una fotografía en la que la naturaleza será la encargada de hacer tu trabajo. La combinación de tonalidades cromáticas sobre la imagen de la ciudad te permitirán resaltar los puntos fuertes de tu destino.

Fotos de viaje, atardecer
Fotos de viaje, atardecer

Enmarca la imagen con un objeto o con algo de comida. Times Square a través de una rosquilla, Venecia entre las patillas de tus gafas de sol y así sucesivamente. La idea es romper con lo tradicional y crear dos puntos de atención.

Movimiento y gestos reconocibles. Hacerse una fotografía saltando, poner tus manos en forma de corazón, no posar y captar la esencia del lugar y de tu compañero/a de viaje son opciones más que necesarias para lograr el objetivo de crear algo mucho más divertido.

Aprovéchate de la lluvia o de la nieve. Un charco puede servirte para captar una imagen distinta de un lugar concreto. La nieve permite convertir cada calle en un escenario inédito en el que tu imaginación habrá de ponerse en marcha para conseguir los mejores resultados.

Fotos de viaje, Reflejo lluvia
Fotos de viaje, Reflejo lluvia

Con estos consejos y con tu creatividad te será mucho más sencillo que tus fotos de viajes no sean ya la excusa para que tus conocidos recuerden que tenían una cita ineludible en Hong Kong. También conseguirás aumentar el número de seguidores en tus redes sociales. ¿Te animas a poner en práctica alguna de estas ideas? ¡Ánimo!

No hay comentarios

Dejar comentario