Claves para que tu visita a la Playa de las Catedrales sea un éxito

La Playa de las Catedrales es uno de esos monumentos naturales que no debemos dejar pasar por alto si hacemos una escapada a Galicia. Es uno de los más conocidos y con más solera del norte gallego. Concretamente, se ubica en el concello de Ribadeo, provincia de Lugo, muy cerquita de la frontera con Asturias.

¿Cómo disfrutar de la playa sin contratiempos?

En este post vamos a darte los mejores consejos para que tu visita a la Playa Catedrales no se vea alterada por ningún imprevisto. Por ello, te recomendamos que evites las épocas de mayor afluencia de público. Si eso no es posible y tus vacaciones en tierras gallegas están previstas para el verano (de julio a septiembre), deberás sacar un permiso que expide la Xunta de Galicia.

Las mejores playas del Cantábrico, Playa de las Catedrales
Playa de las Catedrales

Se trata de una entrada gratuita que podrás descargar de la web de la Xunta y que garantiza el control del número de personas que visitan el arenal cada día. Así, se protege la playa ante una afluencia masiva de personas que la ponía en peligro.

– El mejor momento para bajar al arenal

En cuanto a la bajada al arenal, solo se podrá realizar si la marea está baja, ya que con la marea alta no existe playa. Esto lo podrás comprobar unos días antes buscando los horarios de las mareas. Asegúrate que vas en el momento más bajo para poder disfrutar al completo de un buen paseo por la arena, desde la que podrás ver a la perfección los arcos de roca excavada entre mar y viento tras el paso de millones de años. Se trata de la estampa más conocida y podrás sacar alguna que otra buena foto, como si en el interior de una catedral te encontrarás, con sus bóvedas hechas de roca pura.

Como, al fin y al cabo, se trata de una playa, también podrás bañarte en sus aguas en las horas de mar baja. Se trata del Mar Cantábrico y la temperatura del agua suele ser bastante baja. No obstante, no olvides que hace sol y en verano deberás usar protección solar.

– Acceso y aparcamiento

Si acudes en coche a la zona (también puedes usar el autobús, ya que se organizan excursiones desde diferentes puntos de la geografía gallega y, en concreto, lucense) has de saber que existe un aparcamiento en las inmediaciones de la playa. Desde allí podrás ver las Catedrales desde la parte superior y, posteriormente, bajar al arenal por los lugares acondicionados para ello. Además, podrás tomar un refrigerio en alguno de los chiringuitos que hay en la zona o incluso comer o cenar en el restaurante que se encuentra en el lugar.

Playa de las Catedrales
Playa de las Catedrales

– Más actividades en el entorno de la playa de las Catedrales

Con estos consejos tu visita a la Playa de las Catedrales será inolvidable, un lugar en el que puedes pasar unas horas o incluso un día entero, ya que puedes aprovechar para conocer la zona gracias a rutas de senderismo o acercarte a la villa de Ribadeo o al coqueto pueblo marinero de Rinlo. La zona de A Mariña lucense tiene mucho que ofrecerte.

No hay comentarios

Dejar comentario