Escapas con encanto: ¿todavía no conoces Toledo?

Toledo es una de las ciudades españolas más turísticas, ya que hay un sinfín de monumentos y localizaciones interesantes y es el lugar perfecto si quieres hacer escapadas con encanto.

Además, en esta ciudad se respira historia y cultura, ya que fue la sede de la Escuela de Traductores y los musulmanes, judíos y cristianos convivieron en paz e impulsaron el crecimiento científico y la convivencia. A continuación te contamos cuáles son los lugares imprescindibles que ver en Toledo.

Viajes de fin de semana: qué ver en Toledo

– Mezquita del Cristo de la Luz

Es un edificio muy curioso, que fue construido en el año 999 y convertido a iglesia cristiana en el siglo XII. Por eso, su nombre es una mezcla de las dos religiones y esto se aprecia también en su interior, que ha sufrido varias remodelaciones.

Escapadas con encanto, Mezquita Cristo de la Luz
Escapadas con encanto, Mezquita Cristo de la Luz

– La Catedral de Santa María de Toledo

La Catedral Primada de España fue construida entre 1226 y 1493 y es de estilo gótico. Destaca su enorme torre de 92 metros, desde donde puedes admirar panorámicas de la ciudad increíbles. Aunque hay que pagar entrada para poder visitar la Catedral, es de visita obligada y uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Las puertas de la fachada sur, la fachada norte y las tres puertas de la fachada principal son muy bonitas y merecen la pena. El interior de la Catedral es enorme e impresionante, ya que destacan sus capillas y sus imponentes columnas.

– El Alcázar y el Museo del Ejército

Es uno de los edificios más importantes de la ciudad, es del siglo XVI y era una residencia real para Carlos V. En su interior se encuentra el Museo del Ejército, que merece mucho la pena y en el que podrás aprender numerosas cosas sobre historia.

– Sinagoga del Tránsito

En la antigüedad hubo un total de 12 sinagogas en la ciudad, aunque ahora solo quedan dos: esta y la sinagoga de Santa María la Blanca. Destaca especialmente la sinagoga del Tránsito porque, además de admirar su interior, puedes visitar el Museo Sefardí y conocer mejor las costumbres y la historia de los judíos.

Escapadas con encanto, Sinagoga del tránsito
Escapadas con encanto, Sinagoga del tránsito

– Monasterio de San Juan de los Reyes

El claustro es la parte que más destaca de este monasterio que se acabó de construir en 1504 y es considerado el mejor ejemplo de estilo gótico isabelino.

– Mirador del Valle

Desde este lugar podrás hacer algunas de las fotos más bonitas del viaje, ya que las vistas y panorámicas son impresionantes. Estamos seguros de que no te arrepentirás.

No dejes de visitar tampoco la plaza de Zocodover y la plaza Mayor, ya que ambas son ideales para comer y cenar de lujo, y probar la gastronomía típica. De los muchos puentes que hay en Toledo, destacamos el Puente de Alcántara y el Puente de San Martín.

Por todo esto, Toledo es una ciudad perfecta si estás buscando hacer viajes de fin de semana y escapadas con encanto. Como ves, hay muchos lugares emblemáticos que no te puedes perder y no te puedes ir sin visitarlos.

No hay comentarios

Dejar comentario