Trucos para que tu maleta no acabe en manos ajenas

¿A quién no le ha pasado alguna vez que ha perdido la maleta o, al menos, ha estado a punto de pasarle? Vamos, ‘un clásico entre los clásicos’. Si quieres que no te pase a ti, te damos los mejores trucos para viajar sin que le ocurra nada a tu fiel compañera… la maleta.

Los mejores trucos y consejos para no perder la maleta en tu próximo viaje

Asegúrate de que tu maleta va al destino indicado. Muchas veces se nos pierde la maleta simplemente porque… ¡el personal de la ventanilla le ha puesto un destino y número de vuelo distinto al nuestro! No te cortes y revisa la etiqueta todas las veces que necesites hasta quedarte tranquilo.

Identifica tu maleta. Cuando te decimos que identifiques tu maleta no nos referimos a que le pongas un papelito pequeño con tus datos. Pon tu nombre en letras bien grandes y en colores fluorescentes por toda la maleta. ¿Quién va a quererse llevar una maleta con el nombre de otro?

Maleta perdida
Maleta perdida

Lleva una maleta fea. Si llevas una maleta más que pija y preciosa vas a llamar la atención del resto. ¿Quién no cae en la tentación de querer una maleta tan bonita como la tuya? Pues, si no quieres quedarte sin maleta, lleva una baratita y algo fea.

No le pongas candados muy llamativos. Si le pones candados muy llamativos a tu maleta estarás diciendo a gritos que en tu maleta hay muchas cositas de valor. Así es que apuesta por la discreción.

Consejos para no perder la maleta: más vale prevenir que curar

Haz una foto de tu maleta. Es bueno que hagas una foto del exterior y el interior de tu maleta. Si se te pierde, los policías lo tendrán mucho más fácil.

Lleva un rastreador de equipaje. Y si la ansiedad te puede porque no puedes soportar la idea de perder tu maleta, hazte con un rastreador de equipaje. Con un sistema que detecta los equipajes de todos los aeropuertos mundiales, te encuentra tu maleta, ¡incluso si se le han perdido las tarjetas con los códigos de barras! También hay tarjetas inteligentes con microchips para tu maleta. Vamos que puedes quedarte tranquilo que tu maleta está a salvo.

cómo hacer las maletas, Varios tipos de maleta
Maletas en el aeropuerto

Lleva lo importante en una riñonera. Para quedarte más tranquilo, lleva el dinero y las cosas de valor en una riñonera. Si se te pierde la maleta, al menos ¡tendrás tu dinero!

Y si se te pierde… buenos modales. Dicen que ‘Buena presencia y buenos modales abren puertas principales’. Pues eso mismo. Si tu maleta se te ha perdido, mantén la calma. Ponte en contacto con los trabajadores del aeropuerto con tranquilidad. Estarán mucho más dispuestos a ayudarte ¡seguro! Y es que están más que cansados de escuchar a personas quejándose porque su maleta se ha perdido. Marca la diferencia con tu comportamiento.

Con estos consejos para evitar que se te pierda o te roben la maleta y otros trucos para viajar, conseguirás llegar y disfrutar de tu destino sin disgustos innecesarios.

No hay comentarios

Dejar comentario