Redescubre Navarra con estos 10 rincones mágicos

Si quieres hacer turismo imprescindible de Navarra, podemos aconsejarte algunos lugares para que disfrutes de todo lo que te puede ofrecer esta región sin realizar grandes desplazamientos. Empieza aquí tu ruta de turismo de Navarra.

Navarra, diversidad climática y monumental

En Navarra conviven distintos climas, oceánico, de alta montaña y mediterráneo continentalizado. En poco más de una hora de norte a sur puedes contemplar el contraste paisajístico entre el Valle de Baztán y La Ribera. Además, existen monumentos prerrománicos, románicos, góticos y barrocos.

Roncesvalles

Roncesvalles es la entrada norte del Camino de Santiago a España y punto de partida de peregrinos. El núcleo data del siglo XI y, entre otros lugares más destacados puedes visitar la Capilla de Sancti Spiritus, la Iglesia y el Hospital de Peregrinos.

Título turismo-navarra-capilla-roncesvalles
Turismo Navarra, Capilla Roncesvalles

Elizondo

La localidad de Elizondo es la capital del Valle de Baztán y destaca por su arquitectura tradicional, su Palacio de Arizkunenea del siglo XVIII y por su paisaje. Si quieres conocer una villa bonita, este es un buen lugar.

Sierra de Aralar

Si bien una parte es compartida con Guipuzkoa, dos tercios de esta sierra están en el noroeste de Navarra y, si te apetece hacer senderismo y estar en contacto con la naturaleza, esta es una posibilidad.

Zugarramurdi

Zugarramurdi es una localidad del Valle de Baztán en la que, supuestamente, se realizaban rituales de brujería (sí, la película se refiere a este lugar). Cuenta con dos cuevas que puedes visitar si te interesa la espeleología, la de las Brujas y la de Urdax.

​Rincón de Belagua

Belagua es un valle situado en el extremo nororiental de la Comunidad. Destaca por su formación kárstica, por la Piedra San Martín que es una referencia para los espeleólogos y por la fiesta del Tributo de las Tres Vacas. Si eres de los que se queda con la boca abierta viendo paisajes, este es tu destino.

Pamplona

La capital de Navarra es hoy una ciudad de servicios con una gran oferta de ocio. Puedes venir todo el año a visitar sus monumentos, con especial mención a las Fiestas de San Fermín.

Turismo Navarra, Pamplona
Turismo Navarra, Pamplona

​Olite

Esta localidad del centro de Navarra tiene un casco antiguo del que sobresale el Castillo-Palacio, edificado sobre una construcción romana y ampliado en el siglo XIII como residencia de reyes.

Estella

Esta villa, del Camino de Santiago y cabecera comarcal, cuenta con varios ejemplos de arquitectura, destacando el Palacio de los Reyes (siglo XII) y la Basílica de Nuestra Señora el Puy. Si te gusta la historia, no te la puedes perder.

Tudela

La capital de La Ribera ha sido encrucijada por su emplazamiento estratégico. Puedes encontrar arquitectura religiosa de varias épocas, destacando la Catedral de Santa María. También es un buen lugar para que disfrutes de la gastronomía de la zona.

Bárdenas Reales

Las Bárdenas Reales, en el extremo suroriental de La Ribera, son un Parque Natural semidesértico, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO. La erosión del paisaje ha dado lugar a distintas formas de modelado impactantes que puedes visitar.

Si quieres hacer turismo en Navarra, estamos seguros de que estas alternativas serán de tu agrado, porque te permitirán conjugar cultura, gastronomía, paisaje y deporte.

No hay comentarios

Dejar comentario