Visitas imprescindibles en tu viaje a Bulgaria

¿Estás pensando en tus próximas vacaciones? ¿Te apetece un destino especial? Bulgaria es un país relativamente cercano, pero muy desconocido para la mayoría de nosotros. Seguro que conocer algunos de sus lugares más característicos te animará a hacer turismo en Bulgaria.

Rila

Considerado Patrimonio de la Humanidad, el monasterio de Rila es impresionante. Cuando contemples su exterior tendrás la sensación de encontrarte ante una fortaleza militar más que frente a un edificio religioso. No podrás dejar de mirar sus arcos rayados de colores y las cúpulas pintadas de amarillo brillante.

Monasterio de Rila
Monasterio de Rila

Un consejo: no visites solamente el monasterio. Estas tierras son uno de los espacios naturales más bellos de Bulgaria, y merecen que las conozcas de cerca. Sigue alguna de las rutas de senderismo señaladas para acercarte a contemplar sus espectaculares lagos, bosques y montañas.

Qué ver en Bulgaria: las playas del mar Negro

¿Por qué no irte a la playa en Bulgaria? El mar Negro te da la oportunidad de bañarte en ciudades como Burgas o Varna. La primera es el destino más deseado por los turistas europeos por su combinación de fiesta y sol, mientras que Varna cuenta también con atractivos culturales como el Monasterio de Aladzha, excavado en la roca.

¿Quieres perderte en una playa infinita y muy tranquila? No dudes en visitar Kara Dere.

Plovdiv

Es nada menos que la segunda ciudad más grande del país. En cuanto la visites, te darás cuenta de que su historia tiene puntos en común con los orígenes de Roma. Incluso tiene una importancia cultural muy parecida.

Es la ciudad europea más antigua que ha estado siempre habitada. Por lo tanto, merece la pena que hagas un recorrido por su casco histórico y sus ruinas. ¡No te pierdas su teatro romano!

Sofía

La capital es uno de los elementos imprescindibles de la lista de qué ver en Bulgaria y, además, una de las más económicas de Europa a la hora de hacer turismo. Además, tiene la ventaja de que concentra la mayor parte de su patrimonio en su casco histórico, por lo que te resultará muy fácil visitarlo.

El monumento más conocido de esta ciudad es la catedral de Alexander Nevsky, un edificio impresionante tanto en su interior como en su exterior. Sus cúpulas de diferentes tamaños, los suelos de mármol y los mosaicos venecianos son algunas de sus características más llamativas.

Catedral, Sofía
Catedral

Otro de los edificios que más te sorprenderá es la Iglesia Rusa consagrada a San Nicolás, un pequeño edificio de principios del siglo XX que llama la atención por sus cinco cúpulas doradas.

Museo Etnográfico al aire libre de Etâr

La mejor forma de conocer la vida y la historia de Bulgaria es visitar este museo, situado en una arboleda al norte de Shipka. Aquí se encuentran nada menos que cincuenta talleres y tiendas de artesanos y gentes del campo que se pasean por las instalaciones vestidos de época para recrear la forma de vida antigua.

¿Te has decidido a hacer turismo en Bulgaria? Incluye estos lugares dentro de tu lista de visitas obligadas para conocer el país

No hay comentarios

Dejar comentario