Turismo genealógico para descubrir tus auténticas raíces
Entre las nuevas tendencias de viajes, se encuentra un turismo que sale en busca de las raíces familiares siguiendo el camino marcado por tu árbol genealógico hasta los primeros ancestros. Este turismo genealógico tiene como principal objetivo conocer las tierras de los antepasados reconstruyendo su historia. ¿Quieres reconstruir la tuya y emprender un viaje hacia el pasado? ¡Entonces ya va siendo hora de que emprendas tu ruta de viaje más personalizada!
Turismo genealógico: las nuevas tendencias de viajes
Existe desde hace unos años la posibilidad de realizar un análisis de ADN con el fin de averiguar cuáles son los pueblos o etnias que han ido formando tu árbol familiar. Pero ¿en qué consiste este tipo de turismo genealógico? ¿Es tan sencillo emprender un viaje marcado por las características de tu ADN? La respuesta es sí. ¡Empecemos el viaje de tu vida!

Así comienza el turismo genealógico
Tan fácil como enviar una muestra de tu ADN a una de estas empresas especializadas, y en unas semanas sabrás de dónde procedes. Las huellas genéticas contenidas en tu ADN revelarán a cuál o cuáles de las 80 zonas del mundo pertenecieron tus ancestros. Incluso, se pueden rastrear familiares en concreto que vivieron en determinados lugares o vivieron determinados hechos históricos. O, más aún, descubrir rutas de migración que pudieron seguir, recorriendo el mundo de principio a fin.
A partir de ahí, se procede a la creación de tu paquete único y personal para recorrer el mundo, en el que intervienen historiadores, arqueólogos o antropólogos. A partir de ahí, ya solo estará en tu mano empezar a conocer esos lugares en primera persona.
El viaje de tu vida
Los resultados vienen en forma de mapamundi donde podrás ver los lugares de procedencia de tus familiares en términos de porcentaje. Aunque se puede hacer un análisis más exhaustivo y señalar las ciudades concretas que merecerán sin duda, una visita de lo más especial.
Muchas veces, es tan alto el número de lugares para recorrer, que lo mejor es escalonar el viaje en diferentes etapas, distribuidas en años. La mayoría de personas eligen un destino cada vez, conociendo la cultura en profundidad. Otros siguen las rutas marcadas por los movimientos migratorios de sus ancestros.

O para los que tienen más tiempo y les guste la aventura, se puede optar por hacer un viaje de varias semanas con las paradas más importantes. Lo mejor para conocer a fondo un lugar es alejarse de los puntos más turísticos y adentrarse en un viaje alucinante, sintiendo que eso mismo debieron ver y hacer tus antepasados. Lo mejor es sentirse como un lugareño más y dejarse llevar por el momento. Sin duda, se convertirá en la experiencia de tu vida y aflorarán sentimientos que nunca antes habías sentido.
Estamos seguros de que este turismo genealógico te ha abierto el mundo a nuevas maneras de conocerlo, de una forma más cercana y personal. Si eres de los atrevidos y quieres hurgar en tu ADN, no dudes en que encontrarás algo en tu particular árbol familiar digno de contar a tus próximas generaciones.