¿Te vas al extranjero de vacaciones? ¡Presta atención a estos consejos de conducción!

¡Por fin! Se acerca la mejor época del año: las vacaciones. Vas a realizar ese viaje de tus sueños que tanto tiempo llevas planeando y esperando. Te asaltan las dudas y algunos temores. Es normal. Todo se soluciona con información sobre algunas cuestiones. Si piensas hacer un roadtrip y alquilar un coche, ten en cuenta algunas cuestiones para que tus vacaciones en el extranjero vayan de maravilla.

Ruta Banff Park, Canada
Ruta Banff Park, Canada

Si es la primera vez que vas a conducir fuera de España hay que tener claro que las regulaciones son diferentes en cada país. Es conveniente revisar todo antes del viaje para evitar sorpresas. Aquí van algunos consejos tanto para los nuevos aventureros, como para los que ya han viajado en coche, siempre viene bien recordar algunos aspectos.

Documentación

Si vas a conducir dentro del territorio europeo, con tu carnet de conducir español será suficiente. De lo contrario, tienes que acercarte a la Jefatura Provincial de Tráfico más cercana para que obtengas el carnet de conducir internacional. El trámite es sencillo. Debes llevar una fotografía, rellenar el formulario, pagar la tasa y lo tendrás en el momento. Es importante que si viajas fuera de Europa adquieras la Carta Verde de responsabilidad civil. Asimismo, no olvides llevar el resto de documentos necesarios como: permiso de circulación, seguro, tarjeta de la ITV y el contrato de alquiler si el vehículo es alquilado.

Roadtrip por el extranjero, Chica con su carnet de conducir
Roadtrip por el extranjero, Chica con su carnet de conducir

Normativa de circulación

Cada país cuenta con sus propias regulaciones en cuanto a la circulación. Es importante revisarlas para evitar multas, por ejemplo. Infórmate sobre los límites de velocidad, multas o reglas de circulación, por ejemplo, con el uso del móvil, la tasa de alcoholemia, o fumar, comer y beber mientras conduces. Además, hay países en los que se conduce por la izquierda como Reino Unido, Sudáfrica, India, Chipre, Australia, Irlanda, Indonesia o Japón.

Costumbres

Sería bueno que cuando llegues al país en cuestión te pares a observar para identificar cuáles son las costumbres de los locales a la hora de conducir. Así evitarás malentendidos y sorpresas. No quiere decir que las tengas que repetir, pero así puedes prevenir y saber cómo reaccionar ante cualquier situación.

Evita perderte

Es conveniente que uses algún sistema de GPS durante tu viaje en carretera. Evitarás perderte o dudar en intersecciones. Las dudas en carretera sobre direcciones pueden acabar en accidente. Si no tienes uno, puedes alquilarlo. Incluso hay vehículos de alquiler que ya lo traen incorporado.

Usando app GPS
Usando app GPS

Disfruta

Respira hondo y disfruta de esta apasionante experiencia. Puedes llevarte tu música preferida en un CD o Usb para que te sientas como en casa. Relájate, evita conducir demasiado rápido. Recuerda que estás de vacaciones y no tienes prisas.

En definitiva, si vas a pasar unas vacaciones en el extranjero y realizar un roadtrip, recuerda informarte bien de todo antes de lanzarte a la carretera. Revisa las fechas de caducidad de tus documentos. Es recomendable que guardes toda la documentación que vas a necesitar en una carpeta pequeña. Así lo tendrás todo a mano. ¡A disfrutar! La carretera te espera.

No hay comentarios

Dejar comentario