Los mejores planes para hacer en familia en la Costa Dorada

Si quieres pasar unas vacaciones en familia, la Costa Dorada es una opción muy interesante para disfrutar todo el año. En este artículo, te damos más detalles acerca de esta zona para que planifiques tu visita y le saques el máximo partido.

La Costa Dorada de Tarragona

La Costa Dorada (Costa Daurada) es la franja de litoral de la provincia de Tarragona, desde Cunit, en el norte, hasta Alcanar, en el sur. Son 216 kilómetros de longitud. Una de las ventajas para pasar un verano en la Costa Dorada es que la Generalitat de Catalunya le ha concedido el certificado de destino turístico familiar. Te proponemos algunos planes para que todos disfrutéis de los atractivos de esta zona, seguro que repetiréis.

Vacaciones en familia, Salou
Vacaciones en familia, Salou

Pasa el día en PortAventura

Hoy no puedes pasar unas vacaciones en familia en la Costa Dorada sin pasar por PortAventura, el complejo abrió en 1995 en los términos municipales de Vila-Seca y Salou. Existen dos parques de atracciones temáticos y un parque acuático, así como varios hoteles para que disfrutéis de unas jornadas de diversión. Os podéis subir a un tren, disfrutar de una montaña rusa china, de coches de carreras o daros un chapuzón en el parque acuático.

Combina sol, playa y restaurantes en Cambrils

Si buscas una localidad con kilómetros de playa, paseo marítimo largo, zonas para que vuestros hijos jueguen y donde disfrutar de una gastronomía de calidad para todos, el lugar es Cambrils. Además de contar con una infraestructura hotelera de calidad, tiene la ventaja de la cercanía a la capital, de la que tan solo dista 20 kilómetros. Podrás elegir entre 200 restaurantes y comer desde un arròs amb espardenyes hasta especialidades internacionales como pizzas, y con distintas opciones según lo que quieras gastar.

Conoce un pueblo de pescadores: Ametlla de Mar

A muchas personas les apetece ver el funcionamiento de un puerto pesquero; este es el caso de Ametlla de Mar, en el Baix Ebre. De hecho, gran parte del pescado que se compra en el mercado central de Tarragona viene de esta población. Cuenta con un urbanismo ordenado con casas blancas, y podéis dar un paseo por su conjunto histórico, playas y comer un suquet con productos de la lonja si os gusta el marisco fresco.

Siéntete como un minero en Bellmunt del Priorat

Te recomendamos que conozcas el interior de la provincia de Tarragona, y una buena opción es la comarca del Priorat, llamada así por los edificios religiosos con que cuenta. Además de ser una de las principales comarcas de producción vitivinícola de Cataluña, cuenta con las minas de Bellmunt del Priorat, que funcionaron desde época romana hasta 1972. Si os apetece hacer algo diferente y sentiros como minero, podréis bajar a alguna de las galerías y recorrer 700 metros bajo tierra, así como visitar las oficinas de la empresa, un edificio modernista.

Vacaciones en familia, Bellmunt del Priorat
Vacaciones en familia, Bellmunt del Priorat

Verano en la Costa Dorada

Si quieres disfrutar de unas vacaciones en familia y combinar diversión, visitas culturales, paisajes y gastronomía, la Costa Dorada es una de las mejores opciones que existen. Te recomendamos que cuentes con los servicios de una agencia especializada para programar vuestras actividades.

No hay comentarios

Dejar comentario