Vacaciones en la playa con niños ¡sí, la experiencia puede ser todavía mejor!

Pasar unos días de vacaciones en la playa con los niños es uno de los mejores regalos que podemos hacerles a nuestros pequeños. Buscar un destino ideal en la costa es fundamental para las familias, que deben contemplar las características del lugar antes de decidirse a tomar rumbo.

Y es que viajar con niños requiere tener en cuenta algunos detalles para que todo salga perfecto y podamos disfrutar al máximo de esos momentos de ocio y relax. ¿Quieres conocer algunas ideas para tener una experiencia maravillosa en la playa este verano? ¡Apúntate estas!

Claves para disfrutar en la playa con niños

1- Lo primero es elegir qué tipo de ambiente queremos que haya en la playa. Para ir con niños, lo mejor son las menos masificadas y en consecuencia más tranquilas, donde podemos tenerlos siempre a la vista y bien controlados.

2- El horario para ir a la playa es muy importante. Lo mejor es por la mañana hasta las 12:00 h o por la tarde a partir de las 17:00 h. No hará tanto calor y el sol no será tan dañino para sus delicadas pieles.

Niños en la playa
Niños en la playa

3- Es imprescindible llevar una o varias sombrillas, que cubran de sombra un espacio suficientemente grande para que puedan jugar debajo sin quemarse con los rayos del sol.

4- La ropa que debemos ponerles ha de ser ligera y en colores claros y siempre acompañada de una gorrita que les proteja la cabeza.

5- También hay que llevar su pequeño arsenal de juguetes playeros: cubitos, palas, pequeñas piscinitas para llenarlas de agua, moldes para hacer figuras, pelotas, flotadores o manguitos… de todo para que estén bien distraídos y dejen a sus papás descansar un ratito en sus hamacas.

6- Pero eso no quiere decir que no vayamos a jugar con ellos. A los niños les encanta que les hagamos castillos de arena y que les enseñemos a flotar en el mar. Son experiencias infantiles que siempre se mantendrán entre sus mejores recuerdos de la niñez.

7- Acompañarlos a pasear por la orilla también es muy gratificante para los pequeños, que podrán explorar la zona acompañados de sus padres, mientras que buscan piedrecitas mojándose los pies.

Paseo por la orilla con niños
Paseo por la orilla con niños

8- Es importante llevar siempre una pequeña nevera con agua, zumos y alguna fruta para refrescarse y evitar la deshidratación. Tampoco viene mal contar con algún tentempié tanto para ellos como para los mayores.

9- Al llegar a la playa se puede buscar si tienen servicio de pulseras, para localizar a los niños que puedan extraviarse en la playa. Es gratuito y permite que los padres estén más tranquilos. También es bueno saber si hay algún puesto de socorro por si surge cualquier imprevisto.

10- Muchas playas tienen espacios preparados con juegos infantiles en la arena o en el paseo marítimo y también zonas verdes cercanas donde podrán cambiar de ambiente y jugar un rato. Es una buena opción para que haya variedad a lo largo del día y se relacionen con otros niños.

Vente a pasar las vacaciones en la playa con toda tu familia. Los niños pasarán un verano genial ¡y tú también!

No hay comentarios

Dejar comentario