Vacaciones en parques temáticos: descubre las restricciones de altura en Port Aventura

Cuando disfrutamos de unas vacaciones en parques temáticos, pensamos en divertirnos, pero hemos de tener también muy en cuenta las normas de seguridad. Una parte muy importante de estas reglas hace referencia a las alturas mínimas y máximas para subirse en las diferentes atracciones. Vamos a explicarte cuáles son.

Alturas mínimas para niños en Port Aventura

La mayoría de atracciones requieren una altura mínima. Solo son una excepción a esta norma las que se consideran suaves, ya que no suponen ningún tipo de peligro. Una vez pasamos de esta categoría, suele haber una altura mínima para subir solo y otra para montar acompañado de un adulto. La que se necesita para ir acompañado de un adulto suele ser baja, en muchas ocasiones no sobrepasando 1 o 1,10 metros. No obstante, sí que se suele necesitar entre 1,30 o 1,40 metros para poder subir solo a la atracción. Cada una tiene sus requisitos específicos, por lo que te recomendamos que te informes individualmente sobre cada atracción.

Vacaciones en parques temáticos, Dragon Khan
Vacaciones en parques temáticos, Dragon Khan

Lo anterior hacía referencia a atracciones más pensadas para un público infantil, pero esto cambia para las que tienen un público adulto. En muchas de estas atracciones fuertes no se puede subir si uno está por debajo de la altura mínima, ni solo ni acompañado. Hablando de algunas de las atracciones más populares, te diremos que tanto Dragon Khan como Shambhala y Hurakan Condor requieren medir un mínimo de 1,40 metros. Para subir a Stampida, sin embargo, es suficiente con 1,20 metros.

Alturas máximas

Pero no tenemos solo alturas mínimas. Por ejemplo, en algunas atracciones pensadas para los más pequeños, solo pueden subir niños que miden hasta 1,40 o incluso 1,20 metros. ¿Por qué? Piensa que si no subirían niños más mayores o incluso adolescentes que podrían hacer un uso no adecuado y perjudicar a los más pequeños que solo quieren divertirse.

Esto no pasa solo en las atracciones infantiles. En las de adulto hay límites muy a menudo, pero esta vez se debe a motivos de seguridad, ya que los sistemas de cierre podrían resultar incómodos o incluso no cerrar bien en el caso de las personas más altas. Por ejemplo, en el Furius Baco la altura máxima es de 1,95 metros y en el Tomahawk es de 1,85 metros.

Vacaciones en parques temáticos, Dragon Khan
Vacaciones en parques temáticos, Montaña rusa

Ten en cuenta que todo esto es por el bien de tu seguridad y la de tus pequeños, de modo que es algo que tienes que respetar. Un vez allí, encontrarás carteles informativos en cada atracción, con una marca para que te puedas medir en el momento y también para que los empleados puedan determinar si tienes una estatura adecuada para la atracción.

Si sigues todas estas normas, conseguirás que todas tus vacaciones en parques temáticos sean completamente seguras, de modo que la diversión no pueda verse empañada por ningún inconveniente. Te recomendamos que te informes sobre todos estos requisitos y que te lances a disfrutar de unas apasionantes vacaciones con tus niños en Port Aventura, seguro que tanto ellos como tú lo disfrutaréis.

No hay comentarios

Dejar comentario