Templos japoneses que no te puedes perder en el país del sol naciente

Para la mayoría de los mortales, un viaje a Japón es sinónimo de ese viaje platónico que está siempre en mente. Imaginemos por un momento que podemos y que vamos a hacer ese viaje al país del sol naciente cuando quizás ni siquiera sepamos por qué lo llaman así.

¿Sabes que vas a viajar a uno de los destinos más ancestrales, y cuyo nombre significa en nipón “el origen del sol”? Si deseas conocer más sobre este país y sobre las alternativas de ocio te que ofrece, estás en el lugar adecuado.

Qué ver en Japón, el país en el que nace el sol

El príncipe Shotoku reconoció en una carta la consideración de Japón como país del que nace el sol. De hecho, los nipones aún siguen haciendo alarde de esta carta tantos siglos después.

A su vez, debes saber que vas a viajar al país de los contrastes: del orden y del caos, de la quietud y de la extravagancia, del equilibrio y de todo lo contrario… Un país en el que no te podrás perder los miradores de Tokio como la Torre de Tokio o el Skytree como máxima expresión de esa modernidad que no te pasará inadvertida.

Viajar a Japón, Tokyo Tower
Viajar a Japón, Tokyo Tower

La lonja de pescado de Tsukiji en Tokio será otro de los escenarios donde degustar la cocina y la gastronomía nipona. Los barrios de Dotonbori y Shinsekai en Osaka, Las casas gassho-zukuri de Shirakawago o los santuarios de Itsukushima de Miyajima y de Fushimi Inari en Kioto son algunas otras paradas obligatorias antes de pasar a la quietud más absoluta a través del recorrido por los mejores templos de Japón.

Los mejores templos de Japón que no debes dejar de visitar

Hacer una selección de los mejores templos en Japón es una tarea complicada, más aún cuando se trata de una tierra de santuarios y de lugares mágicos. No obstante, aquí te mostramos los imprescindibles.

El templo Kiyomizudera en Kioto

Se trata de uno de los templos más venerados de Kioto por parte del pueblo japonés. La inolvidable terraza, las altísimas columnas de madera y la estatua Kannon Bodhisattva son algunas de sus excelencias que lo convierten en único. Ver el amanecer allí es descubrir por qué le llaman a Japón la ciudad del sol naciente.

Viajar a Japón, Templo Kiomizudera
Viajar a Japón, Templo Kiyomizudera

El templo Kinkakuji

Seguimos en Kioto para disfrutar de este templo conocido también como el pabellón de oro. Los jardines y su majestuosidad harán que nunca puedas olvidar este templo dorado que se alza sobre las aguas de un lago.

El templo Todaiji en Nara

​Es justo el lugar donde se puede disfrutar del aspecto del Buda de mayor tamaño en zona cubierta de todo Japón. La inmensidad de su estatua bien merece la pena tu visita.

El Gran Buda de Kamakura

​Aunque no se trata de un templo en sí, sí es un lugar de peregrinaje y, por supuesto, un lugar al que hay que ir cuando te hallas conociendo Japón.

El templo Sensoji de Asakusa o el Zenkoji de Nagano son otros de los mejores templos que debes visitar durante tu viaje a Japón. “Ohayô gozaimasu”

No hay comentarios

Dejar comentario