Las navidades son una época propicia para los espectáculos teatrales. Estos van destinados a todo tipo de público, y son tan entretenidos que es sencillo que los padres terminen disfrutando de ellos tanto como los niños. En estas épocas festivas los escenarios de todo el mundo se llenan de obras dramáticas, comedias, conciertos, representaciones de baile o patinaje y otras muchas actividades.

Para disfrutar de los mejores espectáculos, realizar un viaje a Disneyland París en Navidad es una buena opción. Conocerás un lugar mágico donde los más pequeños disfrutan como nunca. Comenzando por los que se ofrecen en el gran parque francés, te informamos sobre algunos de los principales espectáculos que podrás ver en esta Navidad.

​Espectáculos para los más pequeños

Son muchas las actividades que se organizan a diario en Disneyland París, todas ellas relacionadas con los mágicos personajes de la factoría norteamericana de los sueños. A partir del 11 de noviembre y hasta el 7 de enero de 2018, los protagonistas de Frozen, Mickey y Santa Claus conducirán a los niños por un mundo de cabalgatas y árboles de los deseos.

Disneyland París en Navidad, Desfile Disney
Disneyland París en Navidad, Desfile Disney

Además, se han programado dos espectáculos muy especiales: ‘Cántame un villancico’, donde podrán interpretar una melodía navideña junto al propio Mickey y otros personajes, y ‘Las increíbles Navidades de Goofy’, todo un cuento con extraordinarios efectos especiales. Junto a ellos, el propio ratón protagoniza ‘Mickey and the magician’, espectáculo de magia, luminosidad y música. Todo esto, sin olvidar el ‘Disney on ice’, con los principales personajes e historias de la factoría sobre el hielo.

​Para disfrutar en familia

Pero, si de Disney hablamos, es imprescindible referirse a ‘El Rey León’. Estas Navidades, un año más, seguirá representándose en el madrileño Teatro Lope de Vega el extraordinario musical que ha cautivado a millones de espectadores de todas las edades.

Basada en la película del mismo título, la versión con música y baile se estrenó oficialmente el 13 de noviembre de 1997 en el New Amsterdam Theatre de Broadway. Después, llegó a Gran Bretaña, donde ya ha alcanzado las 6.000 representaciones y todavía sigue en cartel. Y, en 2011, se estrenó en nuestro país, con no menos éxito, pues ya ha superado los tres millones de espectadores.

Podrás disfrutar de la historia del joven león Simba, príncipe heredero de la sabana hasta que es injustamente acusado de matar a su padre. Entonces, será desterrado y en su peregrinación conocerá a otros animales que le ayudarán a recuperar su trono. Aunque este musical, que ha ganado más de 70 premios, va destinado principalmente a los niños, su grandiosidad y belleza lo hacen apropiado para toda la familia.

Disneyland París en Navidad, Minie
Disneyland París en Navidad, Minie

Para no perderte este famoso musical, puedes programar tu viaje y tu estancia en uno de los muchos hoteles en MadridConsulta con Viajes Carrefour y te asesoraremos sin ningún tipo de compromiso.

Para los amantes del ballet

En Londres, otra de las principales sedes mundiales del espectáculo, se pondrá en escena esta Navidad todo un clásico de la danza: ‘El cascanueces’, cumpliendo así una tradición (la de llevarlo a las tablas cada año por estas fechas) que se inició en 1950.

La obra se basa en el cuento del germano Ernest Theodor Amadeus Hoffmann y cuenta con música del ruso Piotr I. Tchaikovski, quien se hizo mundialmente famoso gracias a ella. Se representará, una vez más, en el Teatro London Coliseum desde el 13 de diciembre y hasta el 6 de enero. Si viajas a Londres y te gusta el ballet, es una cita ineludible y también inolvidable.

Para un viaje con amigos

No podía faltar en esta enumeración la ciudad de Nueva York, donde puedes vivir una de las Navidades más impresionantes del mundo. Y, una vez allí, también es recomendable que asistas a otra tradición: el ‘Radio City Christmas Spectacular’, un musical que viene representándose por estas fechas desde 1933 en la Gran Manzana.

Se realiza sobre el escenario del no menos colosal Radio City Music Hall, un coliseo de 6.000 asientos y es representado por las no menos legendarias Rockettes, quienes brindan su peculiar versión de la Navidad. Se pone en escena desde mediados de noviembre hasta principios de enero. También puede verse en familia, ya que se trata de un espectáculo para todos los públicos.

Para escuchar música clásica

No obstante, la cita ineludible para estas y todas las Navidades, si eres amantes de la música clásica, es el Concierto de Año Nuevo en Viena. Tiene lugar cada año en la Sala Dorada del Wiener Musikverein y quienes han tenido la suerte de asistir a él afirman que todo melómano debería hacerlo, al menos, una vez en la vida. El de enero de 2018 será dirigido por Ricardo Muti y, junto al concierto, hay otras representaciones que culminan un programa que se extiende entre el 31 de diciembre, con la actuación de la Filarmónica de Viena, y el 1 de enero, cita del concierto.

Disneyland París en Navidad, Musikverein en Viena
Disneyland París en Navidad, Musikverein en Viena

Para aficionados a la zarzuela

Antes hemos hablado de espectáculos en Madrid y ahora volvemos a la capital de España para hacerlo de nuestro género lírico por excelencia: la Zarzuela. El 28 de diciembre tendrá lugar una gala especial consagrada al mismo donde se escenificarán fragmentos de distintas zarzuelas representativas de la diversidad regional hispana y cuyos autores fueron personalidades del género como F. Asenjo Barbieri, Ruperto Chapí Amadeo Vives o Federico Moreno Torroba.

Para los apasionados de la Ópera

También los aficionados a la Ópera tienen una gala especial. Como no podía ser de otro modo, será en Italia, concretamente en la Iglesia de Santa Mónica, uno de los muchos monumentos de Florencia, el 31 de diciembre. Pero los transalpinos han ido más allá puesto que ofrecen todo un programa que incluye desde un cóctel de bienvenida hacia las 9 de la tarde hasta un brindis de medianoche por la entrada del nuevo año. Y todo ello amenizado por maestros del género que interpretarán algunos de los pasajes más famosos del mismo.

Si hay algún momento especial en el año en que especialmente nos apetece estar en familia y realizar diferentes actividades que durante el año obviamos, es la Navidad. Así que empieza a buscar aquellos planes que realizaréis juntos este mes de diciembre.

No hay comentarios

Dejar comentario