Alternativas a lugares muy turísticos que están más cerca de tu casa

Siempre te enriquece conocer lugares lejanos. Ves culturas y costumbres distintas e incluso puedes entablar amistades con los nativos de tu destino. Pero también hay viajes diferentes. Son aquellos a sitios peculiares y recónditos que guardan una enorme belleza y están mucho más cerca que los primeros, visitados por el turismo de masas. Aquí te presentamos algunos de ellos:

1) Las Médulas, paisaje lunar sin viajar hasta Lanzarote

Si Lanzarote es conocido por mostrar un paisaje que parece extraído de la Luna, también en la comarca de El Bierzo, al lado de la conocida Astorga y la no menos visitada ciudad de León, encontrarás Las Médulas, donde las montañas te enseñan su interior. Fueron abiertas por los esclavos de la época romana para extraer oro. Actualmente, conforman un panorama de color rojizo que, desde 1997, es Patrimonio de la Humanidad para la UNESCO.

2) Aínsa, o no solo en Italia hay pueblos medievales

Uno de los muchos atractivos de Italia son pequeños pueblos que parecen anclados en el tiempo, concretamente en la Edad Media. Es el caso de Volterra en Pisa o de Arezzo en la Toscana. Pero no hace falta que vayas hasta el país transalpino para encontrar localidades de este tipo. Sin ir más lejos, en el Pirineo de Huesca tienes este pueblo que parece dormido en el Medievo, pues su casco antiguo pertenece a esta época y en él no falta ni siquiera un castillo del siglo XI. Es Conjunto Histórico-Artístico desde 1965. También puedes visitar la comarca de Las Merindades, en la provincia de Burgos, con sitios como Frías o Lerma.

Viajes diferentes, Ainsa
Viajes diferentes, Ainsa

3) Ruta del Cares, para qué ir al Himalaya

Si te gustan el senderismo y los viajes alternativos, en pleno corazón de los Picos de Europa tienes una senda de 11 kilómetros que discurre entre los pueblos de Poncebos y Caín cincelada en la misma montaña. Por tanto, caminarás a través de imponentes gargantas que te ofrecen paisajes maravillosos sin necesidad de viajar hasta Nepal.

4) Sopelana, o no hay que ir hasta California para hacer surf

Las playas de California, Hawai o Australia son consideradas la meca del surf. Pero, si eres aficionado a este deporte, no necesitas ir tan lejos para practicarlo. En el País Vasco encontrarás espacios ideales para hacerlo. Así, la playa conocida, expresivamente, como “La Salvaje”, en la localidad de Sopelana, a 20 minutos de la ciudad de Bilbao y que además te ofrece un paisaje extraordinario. Y, cerca de ella, la más popular de Mundaka.

Viajes diferentes, Sopelana
Viajes diferentes, Sopelana

5) Ochagavía, viajes alternativos sin salir de Navarra

Para conocer algún lugar mágico de nuestro planeta, no necesitas ir a las famosas construcciones megalíticas de Stonehenge ni a los lejanos paisajes de India o China. La navarra Selva de Irati es un lugar mágico y no solo por su belleza. La mitología de la zona está plagada de historias sobre ella y el pueblo de Ochagavía encaja perfectamente con estos relatos. Porque se trata de una pequeña localidad de calles empedradas y estrechas en torno a un río que puedes atravesar por un puente medieval.

No hay comentarios

Dejar comentario