¿Planeando un viaje exótico? ¡No te olvides de las vacunas!

Los viajes exóticos son un gran atractivo para los amantes de visitar nuevos lugares. Sin embargo, es muy importante que sepas que necesitas vacunas para viajar a ciertos países. A continuación, te damos los consejos necesarios para que tus próximas vacaciones sean tal y como siempre las habías soñado.

Centros provinciales de vacunacion internacional

La legislación indica que en cada provincia debe haber un centro para que te puedas vacunar. Tras indicarles cuál es tu destino, te darán las indicaciones necesarias y te vacunarán correctamente. Recuerda que cualquier persona con más de un año de edad ha de vacunarse de forma obligatoria para entrar en cualquier país que así lo exija.

Consejos a tener en cuenta

– Es conveniente pedir cita en el centro de vacunación, como mínimo, 6 semanas antes de la fecha del vuelo. Puedes hacerlo en la web del ministerio de sanidad.

– Si no puedes desplazarte al centro correspondiente, contacta con el médico del mismo para que tu médico de cabecera te haga una receta y puedas comprar las vacunas necesarias en una farmacia.

Vacuna
Vacuna

– Las enfermedades que te evitarán las vacunas son: hepatitis (A y B), encefalitis japonesa, meningitis, fiebre amarilla, fiebre tifoidea, rabia, difteria, tétanos y encefalitis europea.

– La obligatoriedad de vacunarte es de vital importancia. No olvides que no te permitirán entrar en tu país de destino, por lo que no se aceptarán alternativas en la aduana correspondiente.

La vacuna contra el sarampión es de vital importancia. No por ser una enfermedad común significa que no tengas que vacunarte. Es más, en los últimos años han aumentado los casos de contagios debido a que los viajeros contraen la enfermedad durante su viaje.

Otros consejos prácticos

Tras haberte vacunado es aconsejable que vayas amoldando tu dieta a lo que te encontrarás en tu destino. No olvides hidratarte correctamente y tampoco hacer algo de ejercicio físico para poder superar tu viaje sin demasiada dificultad.

Ya en tu destino no debes olvidar:

Usar repelente contra insectos. Aunque estés siempre en el hotel, donde suele haber sistemas para su control, o rodeado de iguanas, una simple mosca o un mosquito puede contagiarte una enfermedad para la que no estás preparado.

Lávate las manos continuamente. En algunos destinos se ofrecen geles desinfectantes a los viajeros antes de comer. En otro caso, lleva uno en la maleta o, directamente, una pastilla de jabón. No dudes en lavarte como un cirujano para evitar problemas. Lleva a cabo esta práctica tras comer y tras tocar a cualquier tipo de animal.

Viajes exóticos, Cueva Filipinas
Viajes exóticos, Cueva Filipinas

– Si te es posible, evita comer en puestos ambulantes. Es posible que la comida o bebida que te ofrezcan te parezca deliciosa, pero cuando no puedas salir del baño te acordarás de este consejo.

Los viajes exóticos exigen cumplir con una serie de condiciones ineludibles para tener buena salud tanto durante tu estancia como a tu regreso. La salud es lo primero, así que contacta ya con tu servicio de vacunación más cercano y prepara tu viaje de la mejor forma posible para convertirlo en una experiencia inolvidable.

No hay comentarios

Dejar comentario