Cosmopolita, cultural y divertida, Barcelona es una ciudad que ofrece muchos atractivos para el turista. Si no sabes qué hacer y que visitar en Barcelona con poco dinero, nosotros te damos la respuesta.

Todo lo que puedes hacer en Barcelona con poco dinero

1. Usa el transporte público

Sale muy económico y sobre todo si compras el bono (T10) de diez usos. Te ahorras más del 50 %. Además, puedes cambiar de transporte.

2. Las tarjetas turísticas de Barcelona

Barcelona cuenta con dos tarjetas turísticas. La Barcelona Card, que te ofrece uso ilimitado en el transporte público, más de 25 atracciones con acceso gratuito y más de 70 descuentos. Algunos de los lugares a los que puedes acceder: el Monasterio de Pedralbes, la Fundación Antoni Tapès, el Jardín Botánico o el Museo del Chocolate, entre otros. Además, tienes descuento en La Sagrada Familia, La Pedrera, el Palacio de la Música Catalana y el Camp Nou, entre otros.

La Barcelona Pass es más cara, pero con ella tienes acceso gratuito a muchas de las principales atracciones turísticas de Barcelona como La Pedrera, el Museo de Historia de Cataluña o el autobús turístico de Barcelona.

3. Visita los lugares gratuitos

Parque Güell, Visitar Barcelona con poco dinero
Parque Güell, Visitar Barcelona con poco dinero

Hay muchos lugares totalmente gratuitos en Barcelona: el Parque Güell, el Montjüic, el Tibidabo o pasear por el Puerto Olímpico o la Barceloneta.

4. Ve a los museos de manera gratuita

Hay muchos museos que tienen entrada gratuita los domingos por la tarde, otros el primer domingo del mes y el 24 de septiembre todos los museos tienen entrada gratuita. Algunos museos gratuitos los domingos por la tarde son: Museo de Historia de Barcelona en Plaça del Rei, Museo de Ciencias Naturales de Barcelona en Passeig Picasso o el Jardín Botánico en Doctor Font i Quer, 2 Montjuïc,entre otros.

5. Actividades gratuitas

Barcelona tiene actividades gratuitas todas las semanas: conciertos, exposiciones, proyecciones. Hay diferentes webs en las que te puedes informar.

7. Hoteles con servicio de bicicletas

Hay hoteles que ofrecen este tipo de servicios. Una forma divertida y sobre todo económica de visitar Barcelona.

8. Alojarte en hostales

Los precios por habitación y noche en Barcelona rondan los 200 euros. Afortunadamente, en Barcelona puedes encontrar una red de hostales entre una y cinco estrellas con precios muy económicos, ya que no se encuentran en lugares céntricos.

9. Come en el Mercado de la Boquería y en los puestos de comida del Barrio Gótico

Mercado de la Boquería, Visitar Barcelona con poco dinero
Mercado de la Boquería, Visitar Barcelona con poco dinero

En el Mercado de la Boquería puedes encontrar macedonias de frutas muy baratas, ensaladas, empanadas, quichés y otros platos por muy poco dinero. Incluso puedes tener una estupenda cena para dos por unos 10 euros. Recuerda que en el pasillo central se encuentran los productos más caros y que a medida que vas a avanzando vas encontrando puestos más baratos.

En el Barrio Gótico puedes encontrar comercios pequeños de comida italiana, de comida internacional… hay de todo. Perderte por sus callejuelas y descubrir lugares para comer es todo un placer.

Y ahora que ya sabes que visitar en Barcelona por poco dinero… ¿a qué estás esperando?

No hay comentarios

Dejar comentario