Festival Romano de Andelos: una cita imprescindible en tu agenda

Cada vez es más común buscar alternativas turísticas para alejarse del bullicio y lo cotidiano en las vacaciones. Y si aún no conoces el Festival Romano de Andelos, no deberías perderte esta peculiar tradición que se celebra en junio en la ciudad romana de navarra Mendigorría. ¿Quieres saber más?

El festival

Esta festividad tiene lugar durante un fin de semana intenso en el que no tendrás tiempo de aburrirte. A finales de junio arranca un programa de actividades entre togas y túnicas que no dejará indiferente a quien acuda a cada acto. La finalidad es reproducir una bulliciosa y alegre villa del siglo primero después de Cristo. Si no acudes, no sabrás si los participantes lo consiguen. ¡Descúbrelo tú mismo!

El objetivo es recrear la vida de Andelos 2000 años atrás, a la par que difundir la rica historia cultural del lugar. Podrás revivir la cotidianidad de un lejano pasado durante tres días en los que podrás bailar, deleitarte con música de la época y presenciar obras de teatro y desfiles. También, acudir en visitas guiadas al museo y yacimientos arqueológicos o participar del mayor banquete romano conocido hasta la fecha. Sobre el mantel, todo sabe mejor.

Festival romano de Andelos, Mendigorría
Festival romano de Andelos, Mendigorría

Turismo diferente

El programa del festival se conforma de las siguientes actividades:

Conferencias sobre el modo de vida de los romanos de Andelos de hace 2000 años.

Obras de teatro que recrean diferentes escenas de la historia que protagonizaron los romanos en esta villa.

– Un mercado romano que se establece a lo largo y ancho de las calles de Mendigorría, en el que podrás disfrutar de la recreación de tabernas, farmacias o puestos de venta de la época. ¿No querías viajar en el tiempo? Aquí tienes tu oportunidad.

Pasacalles representando las escenas cotidianas de Andelos de hace 2000 años.

Visitas guiadas al museo y yacimientos arqueológicos para aprender más acerca de la cultura que se asentó en estas tierras.

– Visita a las deslumbrantes obras de ingeniería civil para el abastecimiento del agua de la época.

Ruinas romanas Andelos
Ruinas romanas Andelos

– Talleres sobre alfarería o textiles.

Degustaciones culinarias de la época de la mano de los mejores cocineros.

– Diferentes conciertos de música antigua.

Sin duda, se trata de una festividad en la que se promociona un turismo diferente, el cultural. Es muy enriquecedor conocer cómo era la vida de antaño, de una época en la que un gran imperio llegó a controlar gran parte del territorio europeo y del que poco se habla hoy.

Por eso, Navarra apuesta por este encuentro con la finalidad de acercar a su población, y al resto de curiosos, la extinta cultura romana. Si aún no sabes qué hacer en el mes de junio, no dejes escapar la oportunidad de vivir una jornada diferente y enriquecedora culturalmente.

Además, en el Festival Romano de Andelos también podrás disfrutar de unos paisajes asombrosos. Y es que, el enclave en el que se desenvuelve la festividad está rodeado de lugares con un encanto especial. Haz las maletas y disfruta de un fin de semana único en el que te sentirás romano unos días. Interesante, ¿verdad?

No hay comentarios

Dejar comentario