El hotel Derby es un alojamiento de lujo situado en pleno centro de Barcelona. Fue construido a mediados de los años 60 y hace poco ha sido reformado por completo, conservando el tamaño de las estancias originales.
Está situado cerca de Les Corts, una de las zonas más relevantes del área de negocios de Barcelona. Es ideal para los que buscan sentir un poco de lujo durante su viaje.
El hotel proporciona una estancia realmente relajante y tranquila, además tiene obras de arte diseminadas por toda la estancia. Por ejemplo, en el mismo hall se pueden encontar obras de artistas como Guinovart. Además, comparte el comedor con el famoso hotel Gran Derby, debido a que es parte de la misma cadena hotelera.
El hotel Derby Barcelona posee 2 salones para reuniones formales, funciones o eventos de cualquier otra clase. Los salones tienen la capacidad de abarcar hasta 50 asistentes. Uno de los salones es de 55 metros cuadrados y el otro es de 25. Los dos tienen unos amplios ventanales que dejan entrar mucha luz durante todo el día.
En el hotel hay 116 cómodas habitaciones. Para regular la temperatura de las mismas, cada una de ellas dispone de aire acondicionado y calefacción. Además, como están insonorizadas, están diseñadas a prueba de ruido, aunque no es realmente prescindible, ya que el área donde se encuentra el hotel es muy silenciosa.
Las estancias están equipadas con una caja fuerte, reproductor de CD, teléfono, minibar (los consumibles del minibar son de pago), televisión por satélite (incluyendo una selección especial de canales infantiles) y un servicio de películas a la carta (servicio de pago). Los baños disponen de secador para el pelo.
Las habitaciones están decoradas en relajantes tonos color crema y todas poseen suelo tipo parqué. Esto hace que la estancia sea mucho más confortable.