Situado junto al jardín botánico y en la vera del río con el mismo nombre, el Hotel Turia es perfecto tanto para viajes de negocio como de ocio, pues se encuentra cerca del casco antiguo y del Centro de Congresos. El hotel es de gestión familiar, y apuesta por un estilo tradicional y minimalista, con una decoración clásica donde priman las superficies de mármol.
El edificio forma parte del centro comercial Nuevo Centro. El hotel cuenta con un total de 169 habitaciones distribuidas en sus diez plantas. Según las necesidades del cliente, este puede elegir entre una habitación Deluxe Doble, Junior Suite o Suite. Todas las habitaciones son amplias y tienen ventana al exterior con vistas. También tienen su propio cuarto de baño completo con bañera y accesorios de aseo personal gratuitos.
Dentro de la habitación, los huéspedes disfrutan de aire acondicionado, televisión, caja fuerte, secador de pelo y acceso a Internet mediante conexión vía Wi-Fi, sin tener que pagar ningún coste adicional. Muchas de las habitaciones tienen también un pequeño balcón, desde el cual se puede contemplar los alrededores del hotel.
En el hall del hotel se encuentra la recepción del mismo. En esta se puede hacer el check-in, el cual tiene restricción horaria. El personal habla varios idiomas, por lo que los clientes pueden comunicarse con los miembros del hotel sin problemas.
El Turia cuenta entre sus instalaciones con un restaurante y un bar-cafetería en el que podrás tomar una bebida mientras se lee la prensa. Los clientes pueden disfrutar de un completo desayuno tipo buffet a un precio más que asequible.
El hotel ofrece también la posibilidad de guardar tu coche en el parking, con un coste adicional. Dispone también de servicio de lavandería, Wi-Fi gratuito en todas las instalaciones, servicio de habitaciones diario e información sobre actividades y turismo en la zona.